Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito: "El mejor partido del año fue la victoria ante la Ponferradina"

El técnico granate hace balance de 2016

El técnico granate, Luisito, durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

Luisito se va feliz a las vacaciones de Navidad. Por tercer año consecutivo finaliza la primera vuelta cumpliendo objetivos y dejando gran sabor de boca en la afición. El teense no se cansa de hablar del "mérito" de sus pupilos en un año en el que considera que el nivel del Grupo I ha subido.

- Se van de vacaciones de Navidad en la misma posición que la temporada pasada (cuartos) pero no con las mismas sensaciones.

- El objetivo está muy claro y no va a ser otro que mejorar lo que hicimos la temporada pasada. De momento la primera vuelta ya la hemos mejorado y la única diferencia que hay con respecto a hace un año es que el equipo deja mucho mejores sensaciones. Somos un equipo mucho más compacto y con más fondo de armario, que era lo que buscábamos. Hay una plantilla muy competitiva en la que cuando hay una baja no se nota mucho o lo menos posible. En ese aspecto creo que sí que mejoramos. En ese aspecto poco más le puedo pedir al equipo porque estamos haciendo una campaña muy buena. Pero no nos podemos quedar en eso, eso sería de conformistas y yo no soy así.

- Y hablando precisamente de esos objetivos. El play off es un sueño que está en la mano conseguir pero, tal y como se ha desarrollado la primera vuelta, ¿consideraría un fracaso no acabar en puestos de Copa del Rey?

- No, sólo hay que mirar qué equipos están entre los tres primeros. Todos sabíamos que la Leonesa iba a estar ahí al igual que el Rácing de Santander. Del Celta B yo tampoco tenía dudas porque tiene un equipazo y no me sorprende el puesto en el que está. Después, donde realmente está la clave de todo es en que hay dos equipos que jugaron play off la temporada pasada y otros dos que se metieron en la Copa que ahora mira donde están; Rácing de Ferrol, Tudelano, Burgos y Guijuelo están abajo y eso sirve para que se vea el mérito tan grande que tenemos nosotros. Después, un equipo que todo el mundo pensaba que iba a ser campeón de liga como la Ponferradina, ahora mismo está sexto. Yo sé que esos equipos van a pegar un salto muy grande porque se van a reforzar y porque tienen un potencial tremendo. Los equipos se equivocan si piensan que sí o sí van a estar arriba siempre. Sólo hay dos clubes en Europa que puedan decir eso, que son el Barcelona y el Real Madrid. Todos los demás no pueden decirlo e incluso el Atlético de Madrid esta temporada se está despistando y como siga así va a acabar descartado para pelear por la liga. Ese es el espejo en el que nos tenemos que fijar. Unos van a estar sí o sí y otros debemos hacer las cosas siempre al 150% para poder competir, y en eso estamos nosotros. Para mí fracaso sólo sería descender o pelear por no hacerlo con el equipo que tenemos esta temporada.

- ¿Le pone algún pero al equipo?

- Tiene muchos peros, pero evidentemente yo nunca los hago públicos. Nosotros sabemos muy bien dónde tenemos nuestros problemas. Lo que debemos ser es más humildes que nadie. En el momento que dejemos de serlo, seremos muy vulnerables.

- El año pasado dijo que la victoria del Sardinero fue el mejor partido de 2015. ¿Tiene alguno favorito para este 2016?

- Posiblemente el partido en el que mejor competimos tanto en el trabajo táctico como en lo defensivo y lo ofensivo fue en la victoria en casa contra la Ponferradina (2-0). Fue un partido contra un rival de un potencial tremendo al que no le concedimos nada y esta Ponferradina si algo tiene es que fuera de casa es muy fuerte. Ese día el equipo estuvo a un nivel muy alto y todos trabajaron rayando la perfección e hicimos cosas muy buenas. Demostramos que si estamos muy concentrados y a ese nivel competitivo tan alto, podemos competir contra los mejores.

Compartir el artículo

stats