La nueva secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, estuvo ayer en Pontevedra para visitar los diferentes espacios del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) donde mantuvo un encuentro con los deportistas y personal del centro.

Allí, Marta Míguez destacó al CGTD cómo "el referente de la excelencia competitiva del deporte gallego. Una excelencia que contempla también la formación académica de los deportistas, en la finalidad de conseguir su formación integral", añadió.

En sus palabras, la secretaria xeral recordó a los 18 deportistas olímpicos y dos paralímpicos que llegaron a la cima de sus modalidades después de formarse en el centro de tecnificación situado en Pontevedra, así como las 11 medallas olímpicas que cosecharon desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En esta línea, Marta Míguez animó a los deportistas del CGTD a seguir el ejemplo de estos campeones gallegos para continuar acercando éxitos para Galicia y comprometió el apoyo y la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte en esta dirección.

La responsable del deporte de la Xunta de Galicia aseguró que esta infraestructura, creada en 1987, es "un moderno complejo deportivo en el que se formaron los mejores deportistas de nuestra Comunidad y, en la actualidad, da cabida a los principales deportistas y promesas del deporte gallego".