Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin a la racha, pero no al récord

El Pontevedra todavía puede superar su segundo mejor inicio liguero local si consigue puntuar en el próximo partido en casa ante el Guijuelo - Las 9 victorias de la 82-83 fueron seguidas por un empate y una derrota

Edu es uno de los artífices de la gran primera vuelta del Pontevedra CF gracias a haber dejado a cero su portería en 9 ocasiones. // R. Vázquez

El punto y final a la racha de victorias a la que el Pontevedra había acostumbrado a su afición, deja un sabor agridulce en una parroquia granate que estaba ilusionada con la posibilidad de completar la vuelta perfecta en Pasarón.

Todos en la ciudad eran conscientes de que conseguir batir el récord del Pontevedra de la 64/65 era poco menos que un milagro, ganándolo absolutamente todo en casa y mereciéndose el apodo de la prensa de "Atila, rey de los Hunos". La ambición primera pasaba más bien por superar el segundo registro histórico local más importante en los 75 años de historia pontevedresa y esto todavía es posible.

Aquel Pontevedra CF de la campaña 82-83 inició la temporada con un fulgurante récord de nueve victorias consecutivas para después empatar el décimo a manos del Fabril, tal y como ha ocurrido ahora. Lo que le ocurrió a aquel conjunto de hace 34 años fue que el tropiezo fue doble, pues seguidamente del empate llegó una derrota ante el Ourense en Pasarón.

El récord sigue por lo tanto intacto a expensas de lo que ocurra en el estadio lerezano el próximo 8 de enero con la visita del Guijuelo para dar pistoletazo de salida a la segunda vuelta de competición.

Los pupilos de Luisito no han logrado la difícil misión del diez de diez en casa pero lo que sí han completa es acabar invictos en su estadio en esta primera vuelta, un honor del que solo pueden presumir en esta Segunda B cuatro equipos. Pontevedra y Cultural en el Grupo I, el Albacete en el II y el Alcoyano en el III. Los de Pasarón son no obstante los mejores de este grupo al llevar más victorias que nadie frente a su gente.

Portería a cero

Esta primera vuelta de la liga deja también otro importante dato para los intereses pontevedreses. Y es que los granates han logrado dejar su portería a cero en casi la mitad de sus encuentros al haber logrado finalizar sin encajar un gol en nueve ocasiones de los 19 en las que han jugado.

La racha de imbatibilidad actual tras el empate ante el Caudal es ya de tres semanas sin que Edu recoja la pelota del fondo de la red y el equipo está en estos momentos a una de igualar sus mejores registros defensivos de la campaña, los que encadenaron entre las jornadas sexta y novena con cuatro partidos a cero.

Estos guarismos colocan a Edu Sousa en el tercer lugar en la lucha por ser el Zamora del grupo I de Segunda B. El Tudense ha encajado 15 goles en 19 partidos, o lo que es lo mismo, una media de 0.75 dianas recibidas por jornada. Estas cifras son las mejores de cualquier portero de la liga que ha disputado todos y cada uno de los choques de la competición. Por delante de él solo están los metas del Rácing de Santander y Cultural Leonesa, Iván Crespo y Guillermo, respectivamente, si bien ninguno de los dos ha disputado tantos partidos este año como Edu.

Compartir el artículo

stats