Fútbol - Preferente Galicia

Óscar García: "Vamos a estar atentos para buscar algo en el mercado de invierno"

El técnico cree que el parón navideño les llega en buen momento

20.12.2016 | 04:55
Óscar García: "Vamos a estar atentos para buscar algo en el mercado de invierno"

Óscar García se va de vacaciones de Navidad con un gran sabor de boca. La victoria en el derbi ante el Portonovo para cerrar el año permite a su Sanxenxo acomodarse en mitad de tabla y pasar unas vacaciones tranquilas.

- ¿Qué conclusiones saca de la victoria en el derbi?

- Fue un partido bastante bonito y una cosa que me gustó mucho por parte de los dos equipos es que fue muy limpio en el que solo hubo fútbol. Empezamos muy metidos e intensos y en doce minutos ya nos pusimos con ese 2-0 que nos dio una tranquilidad grande para estar más cómodo que el rival.

- Acaban bien el año, pero los primeros meses de competición han tenido momentos duros.

- Me da pena haber tenido esa racha que se nos hizo tan larga en la que a pesar del buen juego nos costó conseguir puntos, ganábamos en ocasiones pero nunca en goles. Fueron semanas extrañas en las que encima tuvimos problemas con las lesiones. Sufrimos mucho, y eso hace que eche en falta tener algunos puntos más que nos permitan estar más ilusionados algunos puestos más arriba, pero aun hay tiempo.

- ¿llega el parón en buen momento?

- No me quejo. El domingo jugaron algo tocados un par de jugadores y estos días vienen bien para que se recuperen los jugadores y que vuelva gente no estaba entrando en las convocatorias. Nos servirá para rearmarnos y organizar la plantilla. Dentro de dos semanas estaremos ya casi todos.

- ¿Con la llegada del mercado invernal tienen pensado buscar oportunidades en el mercado de descartes de Tercera División?

- Vamos a intentar estar atentos para buscar algo en el mercado. No va a ser fácil, pero tenemos la baja larga de Minso, que no va a poder competir hasta marzo, y con Almirón también estamos con problemas porque su lesión parece más grave de lo esperado y lo podríamos perder todo el año. Estamos viendo qué posibilidades puede haber porque sin ellos somos solo 18 para seis meses de competición que quedan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine