Se le atragantó al Campo Lameiro la despedida del año en liga y cayó derrotado en casa ante un buen Juvenil de Ponteareas que tiró de oficio para llevarse los tres puntos de A Chanciña.

Los visitantes se adelantaron en el marcador superado el cuarto de hora de juego gracias a un gran lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Vivar y a partir de ahí supieron gestionar bien su ventaja para esperar un error local con el que poder dejar el encuentro definitivamente sentenciado.

En los últimos compases de la primera parte el Campo Lameiro encajó el segundo tanto debido a un error defensivo que provocó un contragolpe letal para sus intereses. Aun así, los verdes no bajaron los brazos pese al gol "psicológico" y Fran logró acortar distancias al poco de la reanudación para abrir de nuevo el partido.

Con los verdes volcados al ataque para subir el empate al electrónico, el Juvenil se encontró de nuevo a la contra la posibilidad de sentenciar el choque y así lo hizo con el tercero y definitivo a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. A partir de ahí, el cuadro de Ponteareas tiró de veteranía y picaresca para tratar que se jugase lo menos posible e irse de vacaciones de Navidad con tres puntos más en su zurrón.

Esta derrota apea al Campo Lameiro de los puestos de ascenso y le deja en la cuarta posición en el día que presentaba a todos sus equipos base; juveniles e infantiles de fútbol sala, benjamines de fútbol ocho, equipo senior y conjunto de la liga de veteranos.

El cuadro de A Chanciña retoma la competición el próximo 8 de enero viajando a Pontevedra para medirse al filial granate.