La Sociedad Deportiva Teucro suma y sigue y acumula ya doce partidos sin perder tras conseguir una importante victoria en una pista difícil como la de Bordils que les da además el título honorífico de campeones de invierno gracia a la derrota del Zamora en Pontevedra ante el Cisne.

Los teucristas eran conscientes de que en una pista caliente como la del conjunto de Gerona no podían llegar a los minutos decisivos con el partido abierto y con esa premisa en la cabeza rompieron el partido en la segunda parte tras un primer periodo de gran igualdad en el que el cuadro local incluso dominó en el marcador tímidamente (11-10).

A la salida de vestuarios los azules pusieron otra marcha y enseguida se tejieron un importante colchón de goles para ponerse claramente por encima a las primeras de cambio (11-15). Esta renta a favor de los de Pontevedra fue una losa para un Bordils que ya no consiguió acercarse en el marcador y que a poco menos de diez minutos para el final terminó bajando los brazos ante el dominio y la sobriedad del nuevo líder de División de Honor Plata.

Carlos García (6 goles) fue el máximo anotador del Teucro una semana más y los de Quique Domínguez se ganan unas merecidas vacaciones en lo más alto para reponer fuerzas de cara a la vuelta al trabajo, donde recibirán la visita del Zamora en un partido de máxima tensión.