Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra busca la excelencia

Los granates tratarán de lograr hoy ante el Caudal de Mieres (17 horas) el diez de diez en partidos en casa desde que arrancó la liga - El canterano Kevin Presa se pierde esta tarde su primer partido de la campaña

De izquierda a derecha, Bonilla, Gonzalo, Bruno, Capi, Álex González, Álex Fernández, Jacobo Trigo y Mario Barco durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Caudal de Mieres es la última piedra que se interpone en el camino granate para completar una vuelta perfecta de partidos ganados en casa esta temporada.

Los granates buscan hoy en el Municipal de Pasarón (17 horas) la matrícula de honor, el diez de diez partidos ganados en casa que les permita seguir siendo referencia europea como locales y confirmar una semana más su candidatura a pelear hasta el final por los puestos de promoción de ascenso.

Después de obtener la segunda victoria fuera de casa de la temporada, los de Luisito llegan cargados de moral y con muchas ganas de despedir el año e irse de vacaciones por el parón navideño con el mejor sabor de boca posible y sin permitir que ninguno de sus perseguidores le pueda recortar puntos en la clasificación.

Frente al Pontevedra va a estar un Caudal Deportivo peligrosamente motivado por su más que meritorio triunfo del pasado fin de semana en casa, donde fueron capaces de bajar a la tierra a un Celta B lanzado con un partido muy serio en lo defensivo que se acabaron llevando por 3-2 a pesar de jugar desde la primera parte con un jugador menos en el campo por la expulsión por doble amarilla del centrocampista veterano Óscar Pérez, que lógicamente es baja para hoy.

Iván Ania dirige a un bloque plagado de jugadores asturianos en el que la experiencia y la juventud se intercalan de forma muy efectiva con hombres de notable trayectoria como Félix Quero (ex del Lugo), Braulio (Atlético de Madrid, Getafe, Zaragoza...) o Annunziata (Osasuna, Huesca...) que ponen la pizca de experiencia necesaria para consolidarse en Segunda B tras su ascenso del curso pasado. Con ellos juega también un defensor que formó parte de la plantilla granate la temporada del descenso, el asturiano Noel Alonso.

Luisito cuenta con dos bajas seguras para este encuentro como son la ya conocida de Íker Alegre por lesión y la de Kevin Presa, con quien se ha decidido no arriesgar para que se recupere de sus molestias y esté ya al cien por cien a la vuelta de vacaciones para el primer partido del año en Guijuelo. Será la primera ausencia del canterano granate en esta campaña tras haber jugado todos y cada uno de los minutos de liga hasta sus sustitución por lesión de Aranda del Duero. Con estas dos bajas obligadas, el entrenador del bloque pontevedrés deberá realizar otro descarte por decisión técnica para dar la convocatoria definitiva antes del partido de hoy.

Compartir el artículo

stats