Partido de altas miras para el Cisne, que en casa está siendo un auténtico rodillo y sólo ha cedido contra el Barça B. Los de Jabato reciben hoy a las 20 horas al MMT Seguros Zamora para probar su gran fortaleza en casa ante uno de los gallitos de la liga y primer clasificado de la competición.

Las cámaras de la Televisión de Galicia van a ser testigo del encuentro de los blancos después de haber actuado como talismán en la última victoria cisneísta hace unas semanas ante el Tolosa, donde batieron el record de goles de la temporada poniendo la marca en 40 dianas.

El cambio de escenario para el choque, pasando del CGTD (donde a la misma hora juega el Arxil) al Pabellón Municipal, no ha traído buenos recuerdos la pasada campaña a un Cisne más acostumbrado a las hechuras del centro de tecnificación.

El Zamora solo ha perdido dos partidos esta temporada, ambos en sendos desplazamientos a Ciudad Real y a Palma del Río. Se trata de un equipo acostumbrado a minimizar a los atacantes rivales, que recibe una media de goles por parte de algo menos de 22 tantos encajados, algo que contrasta directamente con los 29 que anota el Cisne de media en cada choque.

El Zamora ha montado una plantilla pensada por y para el ascenso con jugadores de nivel contrastado y con la vitola de internacional, como son los casos de los argentinos Facundo Cangiani "Fafa", que llegó el mes al equipo para cubrir una lesión, o el ex del Bidsoa Gastón Mouriño.

El Cisne recupera efectivos para este encuentro después de otra dolorosa derrota en feudo contrario, donde sucumbieron ante un Amenábar que parece que les tiene cogida la medida desde la campaña pasada.

La derrota en Euskadi ha hecho que el Cisne perdiese su posición privilegiada en puestos de ascenso, por lo que una victoria hoy invitaría de nuevo a soñar a los de Jabato y de paso les haría un buen favor a sus vecinos teucristas de cara a ponerles en bandeja la posibilidad de cerrar el año 2016 en lo más alto de la clsificación si obtienen la victoria en Bordils.