Choque de necesidad el que hoy tiene el Peixegalego para volver a pelear por una victoria que se le ha resistido por cuatro semanas en liga y por más del doble en campo contrario, donde no ganan desde las dos prórrogas de Huesca.

Los marinenses no pueden hacer más concesiones a sus rivales y necesitan empezar a conseguir resultados positivos tanto en lo moral como en lo deportivo para no anclarse en los puestos de descenso y ver a sus rivales directos escapándose con un colchón de victorias importante.

La nueva visita marinense será al CB Prat hoy a las 18.15 horas. El bloque catalán viene cargado de moral después de una sorprendente victoria en A Coruña ante el Leyma, que pretendnr hacer buena hoy en casa ante el Peixe.

El Prat es uno de los filiales del Badalona de ACB y cuenta con una plantilla con algunas jóvenes promesas bien apuntalada por gente de sobrada experiencia como son el alero López Arostegui y el interior Pep Ortega. Entre los dos fueron autores de casi 50 puntos en su última victoria en A Coruña. Ortega es además tercero en el ranking por el MVP de la liga.

Javi Llorente cuenta con la única duda del gallego Emilio Oubiña para el choque de hoy. Jason Cain será de la partida sin mayores dificultades a pesar de haber pasado por un proceso gripal esta semana que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana al completo. En el lado catalán la duda es la presencia del experimentado base Xavier Forcada.