Último partido de la temporada en este 2016 para el Club Baloncesto Arxil, que tras recuperar las buenas sensaciones y pone punto y final a su negativa racha de derrotas, buscará refrendar su cambio de dinámica con una victoria ante su público hoy a las 19.30 horas con la que irse de vacaciones.

El rival para esta ocasión es el Snattt´s Femini Sant Adriá, equipo catalán que llega cómodamente alojado en la segunda plaza y es el único capaz de seguir el potente ritmo del líder invicto de la categoría, Aros Patatas Hijolusa.

Tras su gran victoria en el País Vasco, las de Mayte Méndez quieren dar un golpe sobre la mesa y confirmar el retorno al buen camino ante un rival que asusta y llega en plena racha de seis triunfos consecutivos en los que ha logrado abultadas victorias, la última de ellas en casa ante el ADBA asturianos por más de 30 puntos de diferencia.

El Sant Adriá tiene la defensa más férrea de la liga, siendo las que menos puntos han recibido en contra y acumulando también un buen bagaje de anotación a su favor para estar también en los puestos altos del ranking encestador de la competición gracias a su buena muñeca desde la línea exterior.

Las catalanas han tenido que asumir este verano la salida de una de sus jugadoras clave del curso anterior como Ainhoa López, que fichó este verano por el Spar Citylift Girona. Por ello jugadoras como Cristina Hurtado e Itziar Llobet han tenido que dar un paso adelante en el equipo y lo están haciendo además con gran soltura para hacer uno de los mejores inicios de temporada de su historia reciente.

Mayte Méndez cuenta con todas sus guerreras para tratar de ofrecer un partido a la altura en el que esperan tener un gran ambiente en el CGTD.