16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Pontevedra y Caudal siguen caminos paralelos

Los asturianos tuvieron un ascenso muy similar al de los granates y apostaron por la línea continuista en Segunda B - Los de Mieres tienen una plantilla de jugadores veteranos

16.12.2016 | 05:22
Adri Gómez y Javi Bonilla, con los niños del colegio de Barcelos. // Gustavo Santos

Pontevedra y Caudal tienen más cosas en común de lo que la clasificación indica a estas alturas de la liga. Los asturianos han seguido unas líneas maestras similares a las lerezanas para construir su actual plantilla después de un ascenso en el que las similitudes también son patentes.

Con un equipo que mezcla con acierto veteranía y juventud, el Caudal ha salido a competir esta temporada con las ideas muy claras y una filosofía muy similar a la que el verano pasado implantó el propio Pontevedra en su año de consolidación tras el ascenso a la división de bronce: mantener el bloque y reforzarse en posiciones concretas con jugadores de experiencia y nivel contrastado bajo la batuta de un entrenador con pasado reciente como futbolista en equipos de la comunidad como es Iván Ania.

El próximo rival de los granates tiene una plantilla de una media de edad alta, con seis jugadores por encima de los treinta años y cinco de ellos superando la barrera de los 35, lo que les garantiza la veteranía en el plantel necesaria para afrontar las durezas de la categoría en un año en el que la lógica les indicaba que les tocaría sufrir, como así está siendo.

El ex delantero de Atlético de Madrid o Getafe, Braulio, que fue condenado en el año 2012 por abusos sexuales, es el jugador más mediático de la plantilla. Este delantero fue uno de los arietes que la dirección deportiva granate barajó este verano para reforzar la línea ofensiva pero fue finalmente descartado debido a su perfil extradeportivo.

En una plantilla que solo se ha reforzado con cinco futbolistas este verano, el producto asturiano es la tónica dominante con la que están trazando una línea de gran regularidad que les ha servido para estar instalados en la zona templada de la clasificación, sin ver todavía de cerca los puestos de descenso.

En su estadio es donde están demostrando una mayor fiabilidad esta campaña y su capacidad para sacar adelante los partidos ha quedado patente en su última victoria, la conquistada el pasado fin de semana en Mieres ante al potente Celta B, al que doblegaron por 3-2 a pesar de jugar buena parte del encuentro con un jugador menos sobre el campo. De este partido cabe destacar el gol de antología conseguido por su delantero Roni, que firmó el que probablemente será el mejor gol en jugada individual de esta temporada en Segunda B gracias a una jugada personal que por momentos recordó al mítico tanto del delantero brasileño Ronaldo Nazario en el partido que disputó en San Lázaro ante el Compostela cuando todavía vestía la camiseta del FC Barcelona.

Si bien en casa los chicos de Iván Ania están resultando ser un conjunto fiable, los desplazamientos son ya una cosa distinta. El Caudal Deportivo es ahora uno de los peores visitantes de la liga con solo los seis puntos que han logrado en su primera salida del curso a Burgos y posteriormente en Estella ante el Izarra. En sus dos últimos choques a domicilio, no fueron capaces de sacar nada positivo de las visitas teóricamente más "asequibles" a los campos del Mutilvera y el Palencia.

El conjunto de Mieres contará ya con dos bajas seguras para su vista a Pasarón de mañana. Por un lado el sancionado por doble amarilla Óscar Pérez y por el otro el defensa central Súper, que esta semana ha confirmado su fichaje por un equipo de la primera división de Filipinas.

Pontevedra y Caudal tienen en La Rioja su principal nexo de unión en su historia reciente. Para ambos equipos la localidad de Haro tiene un recuerdo especial al haber conseguido ante su equipo el ascenso a Segunda B gracias a su última eliminatoria del play off.

El sufrimiento de los asturianos no fue tanto como el de los granates, que tras perder en la ida tuvieron que remontar en el partido definitivo de Pasarón. El Caudal no dio tantas esperanzas a los riojanos y se llevaron la victoria en las dos eliminatorias después de haber dejado por el camino al Cayón y, al igual que el Pontevedra, caer en el cruce de campeones precisamente ante el Boiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Pontevedra


Dos competidores intentando superar un obstáculo empujando el rolo. // Noé Parga
Cuntis se divierte con su Carreira de Rolos

Cuntis se divierte con su Carreira de Rolos

"Éxito total" según la organización de un evento que, en su estreno, congregó a un millar de...

Pontevedra es la única provincia donde aumentaron las sanciones en pesca fluvial, con un 26 por ciento

Pontevedra es la única provincia donde aumentaron las sanciones en pesca fluvial, con un 26 por ciento

El importe por los 34 expedientes administrativos resueltos el año pasado superó los 14.500 euros...

Juegos, tradiciones populares, música y actos religiosos en la avenida de Santa María

Juegos, tradiciones populares, música y actos religiosos en la avenida de Santa María

El barrio de Santa María acogió ayer diferentes actividades que pertenecen a la programación de...

La música dance arrasa en la fiesta de los 40 Principales

La música dance arrasa en la fiesta de los 40 Principales

En el escenario estaban el dj Luis López, Cristian San Bernardino y José AM -El concierto de esta...


Viajar en una casa sobre ruedas

Viajar en una casa sobre ruedas

El clima de Galicia es el ideal para la realización de viajes en autocaravana

El despacho que asesora al Concello en el convenio colectivo, abandona

El despacho que asesora al Concello en el convenio colectivo, abandona

La edil no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, asegura que el despacho que asesoraba al...

Enlaces recomendados: Premios Cine