Óscar García será el entrenador anfitrión de este primer derbi del año en Sanxenxo. El técnico de los amarillos es quien mayor experiencia tiene en este tipo de partidos al haber pasado yo en dos etapas diferentes por el banquillo de Baltar de Arriba.

- El derbi se ha hecho esperar en exceso ¿hay muchas ganas en la plantilla?

- Es el último partido de la temporada antes de las navidades y esto nos viene bien para que venga mucha gente al campo y se genere un bonito ambiente. Ojalá se pueda ver un buen partido, todavía queda mucho para que se decidan cosas en esta liga pero un derbi siempre gusta ganarlo y los puntos nos hacen falta siempre aunque no sirvan ahora para algo definitivo.

- ¿Cómo llega el Xuventú Sanxenxo a este partido de rivalidad?

- A corto plazo está claro que nosotros perdimos y ellos ganaron la semana pasada, pero lo cierto es que estamos tres puntos por encima y situados en la mitad de la tabla mientras que ellos están unos puestos más abajo. De todas formas nosotros vamos a jugar en casa donde entrenamos todos los días, aunque también ellos entrenan dos días allí. Las instalaciones las conocemos perfectamente los dos equipos por lo que el factor campo no va a ser algo que vaya a a influir mucho, todo va a estar muy parejo.

- ¿Se respira otro ambiente en el trabajo semanal con sus jugadores?

- Se nota porque ves a los directivos siempre un poco más inquietos y todos sabemos que este no va a ser un partido cualquiera. Nosé si se llenará, pero ojalá que la entrada en Baltar de Arriba sea buena. La rivalidad más grande no puede ser cuando nos separa tan solo un muro a unos y a otros, en el ayuntamiento sí se nota durante la semana todo ese ambiente de derbi y lo mismo entrenando. Esto es algo más que un partido y vamos a intentar ganarlo por los directivos, que se esfuerzan mucho durante todo el año para cumplir con todos. Tratar de dedicarles la victoria es un extra.

- Este no es el primer derbi de Baltar para usted ¿qué recuerdos tiene de partidos anteriores?

- Siempre son partidos muy intensos. Recuerdo que hace unos años jugamos también uno en la penúltima jornada en Baltar que acabó con empate a unos y que no nos sirvió a ninguno de los dos para poder ascender, nosotros tuvimos que esperar al año siguiente. Esta temporada no va a tener tanta trascendencia en cuanto a la liga pero eso no hace que tengamos menos motivación en el día en el que más gente hay en el campo siempre.

- ¿Cual es el punto fuerte de su rival del domingo?

- No tienen un mal equipo. Continúan con dos jugadores veteranos como Suso Bea y Víctor y después tienen gente joven que viene pisando fuerte, Pablo Silva es un delantero que es muy buen jugador. Tienen una gran mezcla de veteranos y jóvenes.