El Club Cisne Colegio Los Sauces se verá las caras mañana a las 20 horas con el MMT Seguros Zamora, líder de la categoría y uno de los candidatos más firmes a ocupar la plaza de ascenso directo a liga Asobal.

El cuadro cisneísta tendrá delante a un duro rival que lleva una trayectoria casi inmaculada pero que el año pasado no fue capaz de ganar a un Cisne que entonces peleaba por objetivos bastante más humildes que los de ahora.

Los pontevedreses fueron junto a Nava las bestias negras de los zamoranos al ser capaces de arañarles el empate en Pontevedra para después sorprender con la victoria en su cancha. Dichos resultados fueron decisivos para ambos conjuntos pues para los del CGTD esos puntos fueron fundamentales a la hora de mantener la categoría y para el Zamora significaron un mazazo importante en sus aspiraciones de tratar de pelear hasta el final por el puesto de ascenso, teniendo que conformarse finalmente con disputar el play off.

Con el propósito de continuar invictos contra los zamoranos y de paso mantener su paso firme en casa, el Cisne cambiará además de escenario y de hora contra el primer clasificado y el Pabellón Municipal será quien ponga en juego los dos puntos.

En este encuentro será interesante comprobar hasta que punto el Cisne es capaz de llevar a los grandes de la liga a su terreno, pues el Zamora es un conjunto acostumbrado a marcadores más cortos y su principal baza es precisamente su fortaleza defensiva, siendo con diferencia el conjunto menos goleado de la competición.

Una victoria cisneísta en esta última jornada del año sería además todo un regalo de Reyes por adelantado para sus vecinos del otro lado del Lérez, pues en el caso de que el plantel que dirige Javier Fernández "Jabato" consiga nuevamente dar el campanazo, el Teucro podría acabar el año en lo más alto de la clasificación siempre y cuando saquen adelante su salida a Bordils.