Fabián Orellana vuelve a romperse tras superar un esguince de tobillo que le mantuvo un mes de baja. El internacional argentino sufre una lesión muscular en su pierna derecha que podría dejarle fuera de los dos partidos que restan del año y antes de iniciar las mini-vacaciones de Navidad. Los médicos del club someterán a una ecografía al futbolista durante la jornada de hoy para conocer el alcance de sus problemas físicos y determinar el tiempo de recuperación.

El club informó de que Orellana sufrió una lesión muscular en el muslo de su pierna derecha durante el entrenamiento a puerta cerrada que la plantilla del Celta celebró en la tarde de ayer en A Madroa. Además, las mismas fuentes indicaron que el futbolista será sometido a una ecografía en el día de hoy para confirmar el diagnóstico de su lesión. A la espera de esos resultados, Orellana es baja casi segura para el partido de Liga del lunes ante el Athletic Club en San Mamés y para el de la Copa del Rey del jueves que viene ante el UCAM Murcia en Balaídos, con el que se cierra el año 2016 y comenzará el descanso navideño.

La lesión supone un importante contratiempo para un jugador que intentaba recuperar la forma física tras más de un mes sin jugar por culpa del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo en Las Palmas tras una dura entrada de un rival. Después de varios retrocesos en su proceso de recuperación, Orellana volvió al equipo a principios de diciembre. Entró en la convocatoria ante el Betis, donde disputó casi toda la segunda parte. También estuvo presente el internacional chileno en el duelo europeo de Atenas, ante el Panathinaikos, y repitió titularidad en LaLiga frente al Sevilla, el domingo pasado.

Tras la derrota contra el equipo de Sampaoli, el Celta regresó a los entrenamientos con las únicas bajas de los lesionados Beauvue y Planas. Para el partido del lunes, Berizzo puede recuperar a Hugo Mallo, después de que el lateral cumpliese los cuatro partidos de sanción como castigo por su expulsión ante el Eibar.

Si se confirma su baja de Orellana, el entrenador del Celta se quedará sin uno de los fijos en la delantera y autor del gol que los célticos lograron en su última visita a San Mamés.

Sin el internacional chileno, Berizzo manejará varias opciones como alternativa. La primera sería dar entrada en el once a Pione Sisto, manteniendo en el extremo izquierdo a Bongonda. Tampoco se descarta la posibilidad de que Aspas se escore hacia ese costado derecho y la posición de ariete la ocupen Guidetti o Rossi. En otras ocasiones, el preparador del Celta se ha decantado por reforzar el centro del campo, dando entrada por ese extremo a Wass o a Señé. El danés y el catalán pueden intercambiar esa función por la banda con la mediapunta, permitiendo así la incorporación al ataque del lateral.

Los reiterados problemas físicos de Orellana solamente le han permitido disputar seis partidos de Liga. El chileno conocerá hoy qué periodo de recuperación le espera.