16 de diciembre de 2016
16.12.2016
Piragüismo - II Trofeo Rías Baixas

Cerca de medio millar de embarcaciones tomarán el río Lérez mañana

El trofeo Rías Baixas casi multiplica por dos su participación del año pasado

16.12.2016 | 04:43
Presentación del II Trofeo Rías Baixas. // R. Vázquez

Las aguas del Lérez serán escenario mañana del II Trofeo Rías Baixas 2016 de piragüismo que se disputa a partir de las cuatro de la tarde con salida y llegada en la playa fluvial.

En este trofeo participarán en total 460 deportistas en 115 embarcaciones, de 25 clubes de toda Galicia. El recorrido es de entre 9 y 10 kilómetros por el tramo final del río Lérez en Pontevedra y se estima que las embarcaciones completen el recorrido en un tiempo medio de unos 40 minutos.

Esta prueba fue presentada ayer en el Pazo provincial por l a diputada de Deportes, Chelo Besada; el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea; y el director técnico de la prueba, Antonio Barreiro.

El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, indicó que actualmente ya hay unas dosmil licencias concedidas a deportistas en Galicia, muestra de la creciente importancia desde deporte. Bea aseguró que la Federación ya trabaja para incluir el Trofeo Rías Baixas en el calendario nacional en 2017.

El director técnico de la prueba, Antonio Barreiro, quiso además destacar el crecimiento de esta prueba deportiva, que pasó de 250 participantes en 2015 a un total de 460 este año casi duplicando su número de participantes.

La salida de la prueba es en la playa fluvial del Lérez a partir de las 16 horas para las categorías senior masculina y femenina K-4 y C-4, y a las 17 horas para las categorías junior y cadete masculina y femenina K-4 y C-4.

La entrega de galardones a las primeras embarcaciones y clubes será a partir de las 19 horas en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine