Primer derbi de Baltar para el actual entrenador del Portonovo, que para esta cita ha recuperado moralmente a sus hombres con una balsámica victoria por la mínima el pasado domingo en casa ante el Mondariz.

- Después de casi una vuelta completa sin veros con el eterno rival os tendréis ya ganas.

-Sí, en los derbis a todos les apetece jugar y más en un caso como este en el que los dos equipos no pueden estar más cercanos. Todos están entrenando con un plus de energía de cara a poder estar en la convocatoria.

- ¿Les llega el encuentro en un buen momento?

- Nosotros llegamos un pelín más necesitados pero después de ganar el pasado fin de semana al Mondariz ahora nos vamos a encontrar con la posibilidad de empatar con el Sanxenxo a puntos en la zona de mitad de tabla. Eso nos haría irnos de vacaciones con un poco más de tranquilidad de cara al objetivo de salvarnos.

- ¿Le ha hecho falta realmente motivar a sus jugadores para este derbi?

- Hay jugadores que se conocen de uno y otro equipo y son todos conscientes de que se espera bastante gente en el campo. El propio partido nos da a todos ese plus de motivación necesario pero también debemos saber canalizarlo de cara a seguir haciendo las cosas bien y procurar continuar sin seguir encajar goles.

- El del domingo será para usted su primer derbi de Baltar.

- Como entrenador he sentido ambientes así ya cuando estaba en O Grove al jugar el Unión-Amanecer, siempre hay esa rivalidad del pueblo. Es algo muy bonito y espero que se quede un buen partido de mucha intensidad.

- ¿El hecho de realizar varias sesiones de trabajo durante la semana en Baltar de Arriba les pone las cosas más fáciles?

- Nosotros hacemos allí dos sesiones de trabajo a la semana, es un campo que tenemos controlado. Lógicamente sería diferente a si el Sanxenxo jugase en hierba natural porque están mucho menos acostumbrados a entrenar en ella. Esto nos da un poco más de igualdad pero al final en un derbi de estos lo que más influye es la intensidad y cometer pocos errores.

- ¿Qué virtud destacaría de este Xuventú Sanxenxo contra el que se enfrentan el domingo?

- A nivel individual es un equipo que desde la defensa, las bandas o el medio del campo son un conjunto muy equilibrado. Para mí es un club de estar de mitad de tabla para arriba pero lo que más destacaría es siempre el conjunto por encima de cualquier individualidad.

- En cuanto a bajas ¿cómo llegan al partido?

- Bien, en estas semanas hemos ido recuperando a toda la gente y en principio toda la plantilla está disponible para jugar.