Taekwondo

Los taekwondistas de la comarca dejan el pabellón alto en el nacional

15.12.2016 | 03:06

El Mat's de Marín ha finalizado como subcampeón de España por equipos masculino en categoría Sub 21 en una evento que contó con la participación de con la participación de 71 clubs de toda España. El equipo acudió representado por Iván García (oro), Rubén Troitiño (bronce) y Ángel Portabales .

Destacó también el oro obtenido por Pablo Fernández en categoría senior. El deportista, apostó por dar el salto a la categoría senior a pesar de ser todavía Sub21 escalando por lo tanto hasta dos categorías para así poder conseguir unos valiosos puntos en el ranking nacional que le ponen cerca de la participación con el equipo nacional en el próximo Mundial. En la misma categoría consiguió el bronce Katia Calvar, misma presea obtenida por Catia García en categoría en junior.

En cuanto a los cadetes, completaron un gran trabajo en su primera aparición en un torneo de este nivel y aunque ninguno puedo hacerse con la medalla, realizaron buenas actuaciones disputando alguno de ellos hasta cuatro combates a lo largo del campeonato celebrado en Alicante.

Otro de los equipos destacados del torneo fue el pontevedrés Mace Sport, con siete medallas. Javier González fue medalla de oro en categoría junior e Inés González plata en precadete.

Abandonando la modalidad de combate, el botín fue mayor al ser doble medalla dorada Marcos Silva en exhibición y freestyle, Álvaro López fue plata en exhibición cadete y Sarai Pazos y Ángel López lo fueron en la modalidad por parejas.

Además, la integrante precadete del club Suh Sport también se hizo con una presea en la modalidad de combate -30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine