Decía un viejo eslogan publicitario que sin su producto no hay nada que celebrar. Eso podría decir también el centrocampista granate Gonzalo al más puro estilo Andrea Pirlo con su ya afamada camiseta "No Pirlo, no Party".

Y es que en los dos partidos que el mediocentro ha sido parte del once titular, el Pontevedra ha obtenido la victoria siendo además las dos únicas que han logrado alcanzar a domicilio en esta campaña.

A Gonzalo le está tocando vivir un año complicado en lo personal y también en lo deportivo después de retornar a Pasarón cuatro temporadas después de su primera etapa tras un año de muchos minutos y titularidades en Aranda del Duero.

No podía ser en otro escenario por lo tanto donde Luisito decidió contar con sus servicios en el centro del campo después de seis jornadas desaparecido de las alineaciones. El jugador coruñés está teniendo muy caros los minutos esta temporada y por el momento, a falta de un choque para que finalice la primera vuelta, solo acumula tres apariciones vistiendo la zamarra pontevedresa en la competición doméstica. En todas ellas, eso sí, al finalizar el encuentro ha podido celebrar una victoria.

El principal perjudicado de sus escasas apariciones en el once es Adrián Mouriño, que no fue de la partida en ninguno de los tres encuentros en los que el ex de la Arandina ha saltado al césped. En esta última cita liguera vio además todo el encuentro de sus compañeros desde el banquillo tal y como ocurrió también en la victoria en Tudela en la que Gonzalo fue también partió en el once inicial.

El choque íntegro que Gonzalo jugó el domingo ante su ex equipo se convirtió además en el primero que disputa en su totalidad, algo que ya han realizado un buen número de jugadores de la actual plantilla y que solo le queda por hacer al hasta ahora inédito en liga Santi Canedo, el lesionado de larga duración Íker Alegre, Miki y Jacobo.

Especial es el caso del centrocampista de Bueu, quien es frecuentemente titular y parte activa del equipo cada fin de semana pero se ha convertido casi de forma obligada en el primer cambio de Luisito, cada vez que parte en el once titular.

Recogida solidaria

El Pontevedra se dirigió a sus socios ayer para animarlos a sumarse a una campaña de captación de alimentos en la que los abonados podrán participar desde hoy y hasta una hora antes del inicio del próximo partido de liga, que el domingo a las 17 horas les enfrenta al Caudal en Pasarón.

Los socios que entreguen en las oficinas del club un kilo de comestibles no perecederos (arroz, pasta, conservas, aceite, potitos para bebés?) podrán retirar una invitación para la grada de Sur. Si lo prefieren, podrán hacerse con hasta dos entradas para cualquier grada del estadio, cada una de las cuales contará con un descuento del 50 por ciento.

La oficina atenderá a los abonados en horario de mañana y tarde: de 9 a 14 y de 16 a 19 horas (hoy y mañana). El día del partido, los socios serán recibidos a partir de las 16 horas.