14 de diciembre de 2016
14.12.2016
POLIDEPORTIVO

Ponte 1 Reto establece nuevas metas

El colectivo pontevedrés gana en integrantes y suma en dificultad de las pruebas

14.12.2016 | 02:48
Miembros de Ponte 1 Reto junto a la concelleira Anxos Riveiro. // Rafa Vázquez

El colectivo Ponte 1 Reto ya fija objetivos para la nueva temporada tras un año 2016, el primero de esta organización deportiva amateur, en el que han finalizado con éxito todos y cada uno de sus objetivos sociales y colectivos impuestos.

Este grupo de pontevedreses amantes del deporte se juntó hace ya un año con el objetivo de crecer deportivamente juntos y fomentar unos hábitos de vida saludable que les llevasen a competir en lugares impensables hace unos años subidos a una bicicleta.

Así, en este año que le quedan poco menos de tres semanas, los chicos de Ponte 1 Reto acabaron pruebas de gran dificultad y dureza tales como la Madrid-Lisboa, la Titan Desert u otras ya de un nivel menos de dificultad por toda la geografía gallega y española.

Ayer, en el concello de Pontevedra y con la compañía de la concelleira de deportes Anxos Riveiro, algunos de sus miembros dieron a conocer las metas futuros y su nueva campaña solidaria, otro de los puntos de apoyo sobre los que gira todo su esfuerzo y dedicación deportiva.

Si esta temporada la lucha contra el ELA fue uno de los motores que impulsó el proyecto y la recaudación económica de Ponte 1 Reto, este 2017 la organización a la que prestarán su apoyo será la pontevedresa Amencer-Aspace, una asociación de familias de personas con parálisis cerebral y otros trastornos neuro-motores. Mónica Touriño y Carlos Godoy, como miembros de esta asociación, también acudieron ayer a la puesta de largo de la nueva temporada en este colectivo afirmando que el dinero recaudado irá destinado a la compra de una bicicleta adaptada.

El año de éxito y repercusión mediática de estos deportistas pontevedreses les ha permitido hacer que la familia crezca y este año ya son nueve los integrantes que formaran parte de todas o al menos de alguno de los grandes retos que se han impuesto. En lo meramente deportivo y al margen de pruebas locales como la Pontevedra 4 Picos u otras que se llevarán a cabo por España, este año su calendario volverá a incluir eventos de gran dificultad.

Primero, repetir la experiencia del desierto con una Titán Desert que este año será de mayor dificultad, con temperaturas más extremas y mucho más desierto. Además, duplican el esfuerzo de las pruebas non-stop por España para sumarle a la ya conocida Madrid-Lisboa también la ruta Barcelona-San Sebastián para completar las "Powerade Non Stop Series". Por último, la novedad de este año será participar en la Transpirináica, una ruta de varios días que asciende los picos de la cordillera pirenáica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine