- ¿Ve posible implantar una metodología de juego única como modelo al primer equipo?

- Más que un estilo de juego, lo que hace falta es idear un estilo de cantera. Sobre todo en una ciudad de Pontevedra en la todo está muy disperso, todos tienen un poco de todo y nadie tiene la exclusividad de nada. El Pontevedra CF tiene que coger ese puesto perdido y que todo el fútbol base bueno de Pontevedra pertenezca al club a base de convenios entre equipos para que el Pontevedra CF sea el referente.

- Deja el banquillo del filial pero no así el club. ¿Cuál va a ser su cometido a partir de ahora?

- Todavía es algo que está por ver. Yo en anteriores etapas me dedicaba a hacer informes para el primer equipo, tanto de rivales como de jugadores, e incluso podría inmiscuirme en alguna tarea del fútbol base sin invadir las parcelas de Roberto o de Jesús.

- ¿La Primera Autonómica es un handicap a la hora de que los juveniles puedan crecer en el filial?

- Afortunadamente los campos han mejorado mucho pero es cierto que la categoría no es la más ideal. De todas formas los chicos lo que tienen que entender es que no es lo mismo jugar en Preferente, donde entrenan tres días y a lo mejor con un entrenador que no está demasiado cualificado o que no tiene incluso el título, que estar en una categoría menos y con mejores prestaciones de entrenamiento de lunes a viernes con las que pueden crecer más como futbolistas. Nosotros entrenábamos 4 días a la semana, eso no lo hace casi ningún equipo de Preferente, estábamos a niveles de Tercera. Si un jugador no quiere estar en el Pontevedra B porque está en Primera Regional y después se va a cualquier equipo de Preferente de la zona, para mí ese chico ha perdido el tiempo.