La localidad murciana de Cehegín acogió el pasado fin de semana las pruebas del campeonato de España de marcha de promoción, en donde los atletas formados en las escuelas de atletismo de Cuntis y Caldas volvieron a exhibir todo su potencial.

De esta forma, Roberto Vieiro Pérez se coronó como el nuevo campeón de España juvenil en los cinco kilómetros gracias a un gran tiempo personal de 22 minutos y 11 once segundos. Vieiro logró de esta forma hacer son su primera presea en una prueba nacional después de haberse quedado a las puertas del éxito durante varios años.

Al título de Roberto se unió también la plata conquistada por Antía Chamosa Dacasa para hacerse con el subcampeonato español junior en el curso en el que debutaba en esta categoría. Su crono de 24 minutos y 29 segundos le sirvió para ser segunda tras imponerse en los metros finales y superar a compañeras de entrenamientos como Carmen Escariz, que fue cuarta.

También medalla de plata fueron Brais Prieto en su debut en la categoría junior en los cinco kilómetros con 23'38", Iria Rivas no quiso ser menos y se colgó también la presea plateada en su primer prueba como juvenil con un destacado registro de 25'38" a sólo tres segundos del oro nacional. Además, la atleta del Vila de Cangas Ana Piñeiro logró el bronce en los 3 kilómetros cadete en una prueba que sé decidió en la recta final.

Uno de los jóvenes valores del entrenador que dirige la escuela provincial de marcha es el canario Yeray González, que en Murcia también demostró que los entrenamientos están dando frutos al ser bronce en los 5 kilómetros juvenil.

Además, de forma paralela al nacional se celebró el XXXVIII trofeo de Cehegín en el cuál los del Umia no bajaron la guardia ya que Nati Rivas venció en 2 km alevin, Marta Suárez y Adrián Antonio en 5 km juvenil, Smail Laaribi en junior, Sara Ramos se llevó la plata en benjamin y Dani Chamosa fue plata promesa y cuarto absoluto en los 5 km.