El Teucro continúa marcando el paso en la División de Honor Plata. Y después de un inicio difícil, con dos derrotas a domicilio y algún agobio en los partidos de casa, parece haber encontrado una velocidad de crucero.

Con su victoria del pasado sábado ante el líder de la categoría, el conjunto lerezano alcanzó por primera vez en la temporada la segunda posición, que le daría más opciones de organizar la fase de ascenso a cuatro a final de temporada. Sin embargo, el objetivo del equipo teucrista sigue siendo retornar a Asobal sin depender de un play off y por ello aspira a lograr el primer puesto, como hace dos temporadas.

Lo cierto es que a día de hoy, el equipo dirigido por Quique Domínguez marca un ritmo de campeón. El cuadro azul mantiene la mejor dinámica de la categoría en cuanto a resultados. Los azules no han perdido en los últimos diez partidos y ya han recuperado la ventaja perdida en las primeras jornadas. Mientras Palma del Río acumula tres derrotas en los últimos cinco encuentros y el Zamora una, los teucristas tan solo han concedido un empate. Fue en el último segundo de partido y en su visita a la siempre complicada cancha de un Barcelona B que, aunque no cuente para el ascenso, también ha bajado el pistón.

A un punto

Ahora, el Teucro es segundo con 23 puntos, uno menos que un Zamora que deberá rendir visita a Pontevedra en el primer encuentro de 2017. Ese partido, el primero de la segunda vuelta, se presume como decisivo de cara a un ascenso que se decidirá seguro en las últimas jornadas. Pero antes, el equipo de Quique buscará mantener su dinámica de nueve triunfos y un empate ante el Bordils.El equipo catalán busca escapar del descenso y, si es posible, aspirar a una última plaza de play off de ascenso que, a día de hoy, está muy abierta.

El Covadonga, sexto con 15 puntos, es el último equipo que se metería en esa promoción. El cuadro asturiano está a ocho puntos del Teucro y, salvo hecatombe, parece que el bloque pontevedrés tiene prácticamente atada su presencia en el play off. Aunque el Teucro aspira a seguir ganando porque no le vale con jugarse la temporada en dos eliminatorias. Por ello, quiere un primer puesto que, gracias a su escalada, tiene cada vez más cerca.