Luisito cumplía 100 partidos oficiales al frente del Pontevedra y no lo pudo celebrar con mejor resultado. El técnico de Teo estaba feliz al término del choque, ya que su equipo "hizo el partido que había preparado". "No fue un encuentro vistoso, pero nosotros hicimos el partido que debíamos. Sabíamos que teníamos que circular el balón sobre todo del centro del campo hacia delante porque así les haríamos daño y se demostró", indicó.

Para el preparador gallego, "la victoria es muy justa y merecida", pero recordó que esta llegó "gracias a muchísimo esfuerzo y trabajo". Luisito reconoció que el choque "fue bastante trabado porque el campo no permitía mucho circular el balón" y que mientras que la Arandina "tuvo una sola oportunidad, el Pontevedra "pudo finiquitar el choque en la primera parte tras el 0-1, con un larguero y otra ocasión clarísima". "Ya en la segunda, y tras el 0-2, Álex González perdonó el tercero", manifestó.

Ganar fuera

Para Luisito, "el Pontevedra defendió muy bien. Fuimos un bloque muy compacto y solidario, como en toda esta primera vuelta", aseguró. Además, el preparador teense aprovechó la ocasión para hablar sobre determinadas críticas al equipo por no ganar fuera de casa: "Se nos achacaba que fuera de casa no ganábamos, pero evidentemente nosotros lejos de Pasarón perdimos contra cuatro equipos que están entre los cinco primeros. Evidentemente si pierdes en Aranda entendería que hubiese críticas. Pero esta categoría está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera, salvo la Cultural, que está dos pasos por delante de todos".

Para Luisito, "los futbolistas hicieron un trabajo táctico perfecto y además estuvieron muy bien en la definición. El fútbol pertenece a los jugadores y hoy (por ayer) ellos estuvieron a un gran nivel".

Por último, el míster hizo referencia a los 36 puntos con los que actualmente cuenta el Pontevedra: "Es una puntuación que ni yo mismo me creo". Luisito, informó que el hecho de haber alcanzado esa cifra es gracias "al esfuerzo de unos jugadores que están haciendo muy bien las cosas y, hasta ahora, sacando una muy buena nota".