Semana complicada para el Marín Peixegalego, al que le tocó afrontar el trabajo de preparación de su encuentro de hoy en A Raña (20 horas) ante el Unión Financiera Oviedo con la presión de verse en los puestos de descenso por primera vez en lo que va de campaña.

Después de poner fin hace semanas una gran racha de malos resultados logrando una importante victoria ante el Cáceres, los de Javi Llorente vuelven a estar en dinámica negativa tras encadenar tres derrotas seguidas, estas últimas por marcadores muy amplios y con un escaso bagaje de anotación en su haber al promediar solo 63 puntos por partido.

Hoy en A Raña recibirán a un Oviedo que llega con 9 victorias en su haber por solo cuatro derrotas, segundo mejor récord de la liga compartido con cuatro equipos más.

Los ovetenses viajaron hasta Marín en el mejor momento del año y en clara línea ascendentes después de haber conseguido la victoria en cinco de su sus últimas citas. El equipo que entrena Carles Marco llega después de haber dado un golpe sobre la mesa en casa luego de batir al potente Leyma Coruña en un partido que fue una demostración de baloncesto coral en el que seis de sus hombres terminaron el choque con dobles dígitos.

Sin dejar de tener un juego peligroso desde el perímetro, el Unión Financiera es un equipo con un potencial tremendo en el juego interior. Basta con ver la altura de sus dos "rascacielos", el ex ACB y jugador del Real Madrid Hernández Sonseca (2.12m) y el joven brasileño Felipe Dos Anjos (2,18m). Con estos dos jugadores en la pintura, los de Javi Llorente tendrán que hacer trabajo de obreros bajo los aros para no conceder segundas oportunidades con un plantel que no se prodiga especialmente por su altura al tener en Cain (2.08) su principal "torre".

Una victoria marinense supondría un balón de oxígeno para un Marín necesitado de buenas noticias y que en este tramo final del año encarará algunas de los partidos más importantes de la campaña contra rivales directos por la permanencia en el momento más delicado desde que arrancó la competición.

El partido contará además con un componente solidario, pues todo aquel aficionado que aporte al menos un kilogramo de comida no perecedera se llevará a cambio una entrada gratis para el siguiente encuentro peixiño en A Raña, el que les enfrentará al TAU Castelló el próximo martes día 20 de diciembre a las 21 horas.