Con el objetivo de fomentar el deporte base y de que los escolares de Pontevedra tengan un acercamiento con el mundo del atletismo, la ciudad de Pontevedra acoge el próximo martes 13 de diciembre un campeonato de centros escolares de campo a través. Esta actividad será ampliada diez días más tarde con el cross por clubes.

En total serán cerca de 1500 niños y niñas los que formarán parte de ambos eventos, con el grueso de competidores formando en la línea de salida este martes en la prueba que tendrá lugar en el entorno de la Illa das Esculturas.

El alto nivel de inscripción para la prueba escolar, con 1020 apuntados de 10 colegios diferentes, ha hecho que la organización se sienta desbordada y duplicara el número de salidas para las categorías benjamín y alevín para así evitar aglomeraciones en las pruebas.

En el evento participarán jóvenes de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina que recorrerán distancias que irán desde los 600 metros a los 2400 según género y edad.

Los colegios que participarán en esta prueba son CEIP Xunqueira I, CEIP O Sequelo, CEIP A Laxe, San Narciso, Santiago Apóstol, CPR Sagrado Corazón de Pontevedra, CEIP Xunqueira 2, CEIP Parada Campañó, CEIP Froebel y CEIP Campolongo, siendo este último el que mayor número de participantes presenta al evento.

Ya para el viernes día 23 quedará la prueba por clubes de atletismo en la que ya hay anotados ocho equipos y que tiene abierto todavía el cupo de inscritos para que nadie que quiera hacerlo se quede sin participar.