Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que el Cisne se vio las caras contra el Amenábar de Zaratutz. Los vascos fueron la piedra en el zapato del equipo pontevedrés la pasada campaña, llevándose los dos encuentros de liga por la mínima y poniendo en serios aprietos al cuadro pontevedrés en su lucha por la permanencia.

Hoy esa necesidad con la que el Cisne se vio obligado a afrontar sus duelos contra los vascos es completamente diferente y la plantilla blanca disputa hoy a las 19.30 en el Municipal de Zarautz un partido en el que el premio de la victoria no es otro que la consolidación de su posición privilegiada que da derecho a disputar la fase de ascenso a liga Asobal final de liga.

A pesar de que el Cisne sí ha dado un paso más que importante al frente en lo que a rendimiento deportivo se refiere, en Zarautz todavía siguen siendo adictos al sufrimiento de bailar en la cuerda floja, y el Amenábar se planta hoy en la cita en puestos de descenso y sumidos en una racha de tres jornadas consecutivas perdiendo.

El Cisne, por su parte, volvió a ofrecer el pasado miércoles su mejor versión en ataque y defensa para deshacerse sin mayores problemas del Nava y hoy busca su segunda victoria lejos de casa después de caer con claridad en Torrelavega en su última salida. Además, la visita del Barça B a Covadonga les da la oportunidad de ampliar su ventaja con el séptimo clasificado.