El Club Cisne Colegio Los Sauces no se cansa de soñar y ayer consiguió entrar en puestos de fase de ascenso (la cuarta plaza del FC Barcelona B no cuenta para clasificación al play off) después de vencer con autoridad al BM Nava en un partido que controló en la primera parte y sentenció luego en la segunda.

Gran imagen la ofrecida por los de Jabato, que ayer demostraron además de su habitual buen papel en ataque una mejor versión defensiva para dejar a su rival por debajo de los 20 goles por primera vez esta campaña.

El Nava se presentó como un equipo rocoso en los primeros minutos, impidiendo al Cisne trenzar su habitual juego con fluidez y tratando de plantear un choque con un marcador corto. Esta estrategia le funcionó hasta bien entrado el primer tiempo, si bien los segovianos fueron víctimas de un mejor trabajo defensivo cisneísta y de las paradas de Pablo Galán, por lo que el dominio estuvo siempre en casa. Dos jugadas claves en la primera parte terminaron por minar la moral visitante. La primera, un penalti detenido por Toño Lafuente con 9-5 en el marcador y la segunda, el lanzamiento de 7 metros transformado por Canedo en el último minuto antes del descanso para igualar la ventaja máxima de cuatro goles de los primeros 30 minutos (12-8).

La segunda mitad fue ya un paseo militar para el Cisne, que salió muy enchufado en ataque y a los siete minutos de la reanudación abrió por fin una brecha de cinco goles (17-12) que a partir de esta jugada definitiva no dejó nunca de crecer a pesar de las tres inferioridades con las que se encontraron los locales hasta el final del partido.

Final con victoria contundente por lo tanto para los blancos, que en casa siguen siendo un rodillo y que permite olvidar a las primeras de cambio la pobre imagen ofrecida en Torrelavega.