La cuesta de enero se le ha adelantado un mes a la Sociedad Deportiva Teucro, que esta tarde a partir de las 18.30 horas se enfrentará al FC Barcelona B en la Ciudad Condal.

El filial blaugrana tiene una de las mejores plantillas de la liga y con nueve victorias está a la zaga de los tres líderes de la clasificación, Teucro, Palma del Río y Zamora. En casa únicamente han cedido en un choque, el que les midió al Zamora hace unas semanas.

La Sociedad Deportiva tiene esta semana un auténtico examen de nivel con los cruces consecutivos ante los catalanes de hoy y ante Palma del Río en el fin de semana.

Para Quique Domínguez este enfrentamiento llega en un buen momento. "Nosotros venimos reforzados por las 9 semanas seguidas ganando y por la última victoria tan trabajada, tan valiosa por cómo se produjo y tan merecida como la que conseguimos el sábado. Así que vamos a Barcelona conocedores de lo difícil que es ganar allí, pero convencidos de que podemos lograrlo", explicó.

El entrenador de los azules alerta del gran nivel de la plantilla culé. "Como en las últimas temporadas, el Barcelona B, tiene una plantilla plagada de jugadores jóvenes de extraordinario talento, proyección y capacidad física. Es un equipo que tiene de todo: extremos rapidísimos y muy eficaces desde el puesto; laterales con grandísima capacidad de lanzamiento exterior y con buena conexión con el pivote; un central que mezcla dirección, lanzamiento exterior y juego entre lineas; un pivote experimentado y sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría y dos centrales defensivos muy fuertes, difíciles de superar y con gran liderazgo para dirigir el sistema defensivo. A mi modo de ver es la plantilla más completa de la liga" dijo acerca de su rival de hoy.

Una victoria de los azules supondría la décima consecutiva en su haber y un golpe definitivo en la mesa que, de repetirse ya el fin de semana confirmaría al Teucro como el candidato número uno al ascenso directo a la espera de cómo resuelva su primer choque de la segunda vuelta ante el Zamora.

Para este partido ya entra en la convocatoria el lateral derecho Saúl Campo, que tras superar la lesión de hombro ya está disponible para Quique Domínguez. Sumado a la recuperación de Edu Moledo, que ya gozó de minutos ante el Alarcos y ante el Alcobendas, se va vaciando la enfermería de la SD Teucro, en la que ya solo queda Jose Rial.