Cero confianzas en la casa cisneísta, que hoy recibe al BM Nava en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

Los de Jabato quieren superar cuanto antes el mal trago de Torrelavega, donde perdieron con contundencia ante un recién ascendido y quedó bien claro que el Cisne precisará siempre de su mejor versión para ganar sus partidos en una liga que está resultando ser más que igualada en la División de Honor Plata.

Sin tiempo para digerir la derrota de Cantabria, los blancos deben corregir sus errores defensivos y volver a ese balonmano dinámico e intenso en ataque con el que se están prodigando como un auténtico vendaval en su campo, donde hasta ahora solo el FC Barcelona B pudo llevarse la victoria en esta liga.

El BM Nava poco tiene ahora que ver con el flojo equipo que visitó Pontevedra hace dos meses para enfrentarse al Teucro. Tras un mal inicio de liga, los segovianos han conseguido dar un cambio de rumbo en su dinámica y llegan hoy al CGTD tras cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Una de ellas la han cosechado precisamente en Torrelavega, pabellón en el que los de Jabato sufrieron el sábado un severo correctivo.

Al cuadro de Nava de la Asunción le costó ocho jornadas encontrarse con la victoria, pero tras dejar en el pasado a esa presión, se han encontrado con su mejor versión para ser ese equipo peligroso que de ellos se pronosticaba al comienzo de la temporada. Ya fuera de la zona de descenso, el próximo rival del Cisne llega a Pontevedra con la ilusión de acortar distancias con los blancos y asomar la cabeza hacia la parte media-alta de la clasificación.

El cruce directo de ayer entre Alcobendas y Covadonga en el que los madrileños obtuvieron la victoria, le da la oportunidad al Cisne de meterse en posiciones de fase de ascenso en caso de lograr ganar esta tarde, ya que el bloque lerezano le arrebataría la sexta plaza al Covadonga, última de acceso a la post temporada toda vez que el filial del FC Barcelona no cuenta para los choques definitivos por subir de categoría. Por otra parte, el triunfo serviría para dejar muy bien perfilado el objetivo primordial de la campaña, la salvación, ya que con 12 puntos en su haber los pontevedreses están ahora mismo a dos victorias de igualar el registro del pasado curso con el que sellaron su presencia en Plata en la última jornada de liga contra La Roca.