06 de diciembre de 2016
06.12.2016
baloncesto - LEB Oro

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos en el último cuarto

06.12.2016 | 02:45
Javi Mugica. // Santos Álvarez

Era un partido complicado. El encuentro ante el Breogán no se encontraba entre los "ganables" para el Peixe y como era previsible, el cuadro lucense venció. El equipo marinense no pudo seguir el ritmo anotador del equipo de la ciudad amurallada en parte porque su desatino desde la línea de tres volvió a ser sangrante.

No fue la única causa, pero sí una circunstancia más para explicar la derrota. Una vez más, el Peixe volvió a perderse en el perímetro exterior. En Lugo, intentó 18 triples y tan sólo anotó tres. Además, estos aciertos llegaron exclusivamente en el último cuarto, cuando el partido ya estaba más que decidido. Cuando buscó el recurso del tiro de fuera para recortar distancias, volvió a fallar.

El pírrico porcentaje de 17% habla por sí solo. Todos los jugadores menos Cabanas intentaron al menos un lanzamiento desde el perímetro. Únicamente Manu Ferreiro, José Simeón y Greg Adón encontraron algo de acierto. Javi Mugica, por ejemplo, falló sus seis tiros desde más allá de la línea de 6,75 metros. No fue el único, pues Andrés Miso erró sus tres intentos y Derksen, tampoco encontró fortuna en sus dos lanzamientos. Mientras, un especialista como Alec Kobre tan solo tuvo opción de probar su especialidad una vez, también sin fortuna.

Mientras, el Breogán atosigó al Peixe desde el perímetro con 32 lanzamientos, de los que anotó trece. 39 puntos que fueron una losa demasiado grande para un Marín cuyas ayudas defensivas no llegaban para impedir los tiros del rival y cuya fluidez ofensiva era insuficiente para toparse con lanzamientos fáciles.

El peor de la liga

Las pésimas cifras desde el perímetro hacen que el Peixe sea el peor equipo de los 18 de LEB Oro en cuanto a porcentaje de tres. Ninguno baja del 30% de acierto salvo el Marín, que a día de hoy, se encuentra en 29,2%.

La falta de acierto en los tiros de tres conduce a que el conjunto dirigido por Javi Llorente también sea el segundo que menos puntos anota por partido, solo por delante del Barcelona. El equipo marinense promedia 70,7 puntos, pese a que cuenta con un Derksen que sigue teniendo el mejor promedio de todos los jugadores de LEB Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine