05 de diciembre de 2016
surfsky - III Lanzada Ocean Race

Roi Rodríguez y Perucho vencen en la Lanzada Race

El tudense se impuso en la categoría élite y el campeón olímpico, en la máster

05.12.2016 | 02:31

La tercera edición de la Lanzada Ocean Race dejó como grandes triunfadores a Roi Rodríguez y Carlos Pérez, "Perucho".

Rodríguez se impuso con un tiempo de una hora, cinco minutos y 58 segundos. El tudense quedó por delante del portugués subcampeón olímpico en Londes 2012, Enmanuel Silva, que fue segundo. Mientras, Breogán Monteagudo cruzó la meta situada en la playa sanxenxina de Silgar a tres minutos del vencedor para firmar un tercer puesto y completar el podio de la categoría élite. El vencedor de la primera edición, Iván Alonso, llegó en décimasgunda posición después de sufrir un vuelco en la salida que provocó la rotura de su kayak. Estas circunstancias le impidieron luchar por el triunfo final.

Por otro lado, en la categoría máster élite, Perucho impuso su ley. El campeón olímpico en Pekín 2008 firmó un tiempo de una hora, seis minutos y trece segundos. El segundo puesto en la tarde del sábado fue para Óscar Chalupsky. El sudafricano, primero el año pasado en esta regata, fue penalizado por las pocas olas que tuvo a lo largo del recorrido y el viento en contra, que según él, le "impidieron demostrar el dominio" que tiene sobre la embarcación. Tercero fue el asturiano Rafael Carril.

La grovense Tania Álvarez fue la primera mujer en completar los 17 kilómetros del recorrido en un tiempo de 83 minutos y nueve segundos. Detrás llegaron Verónica Carrera y María del Palacio, segunda y tercera. En la modalidad padle surf, el podio fue para Carlos Besada, Iván Pena y Roi Carballeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine