El Leis Femenino ya respira. El conjunto dirigido por Raúl Jiménez logró ayer la primera victoria del curso, lo que le permite abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Tuvo que ser fuera de casa, en la cancha alcarreña del Alover y tras un viaje nocturno. Era el más difícil todavía, pero las jugadoras sacaron el choque a base de carácter y el acierto de cara a gol que les había faltado en otros encuentros.

Once jornadas después, el Leis se estrenó. Fue el último equipo en saber lo que es una victoria, pero el triunfo sirve para darle alas. Porque el 1-4 fue contundente. El conjunto pontevedrés apostó por un planteamiento diferente al de las últimas semanas. Decidió esperar en cancha propia y ceder la iniciativa al Alover. A base de buena defensa, compromiso y contragolpe, el bloque lerezano logró irse al descanso con un 0-1 valioso. En el minuto 11, Ali transformó en gol un robo en la presión en primera línea.

El marcador dio confianza al Leis. Tras el descanso, las jugadoras dirigidas por Jiménez extremaron su plan. Un gol en propia puerta de María y una nueva diana de Ali dieron una ventaja de 0-3 a las visitantes a falta de poco más de diez minutos. El partido no se le podía escapar al Leis y las jugadoras supieron cómo amarrar su primera victoria. Aunque sufrió. Porque en el minuto 31, Lucía introdujo el balón en su propia portería tras una falta de entendimiento con la portera Xiana. Era el 1-3 y el Alcover apostó por portera-jugadora, lo que descolocó durante unos momentos a las chicas visitantes, que se vieron superadas hasta que Jiménez solicitó tiempo muerto y reajustó conceptos.

El Alcover se lanzó al ataque y el Leis tuvo oportunidades para sentenciar antes, como un penalti que Lucía falló. Pero no fue hasta la expulsión de Cristina por doble amarilla cuando se aseguró el triunfo con el tanto de Lucía, que resarció de su fallo anterior y finiquitó el encuentro para el bloque lerezano.