El Xuventú Sanxenxo y el Portonovo quieren coger aire. Después de que ambos dejasen atrás sus dinámicas negativas, los dos conjuntos del concello sanxenxino pretenden confirmar las buenas sensaciones de las últimas fechas con sendas victorias que les permitan despegarse un poco más de la cola de la clasificación.

El Xuventú Sanxenxo recibe a partir de las 16:30 horas al Caselas, un rival directo por evitar el descenso. El equipo de Salceda acumula cuatro jornadas sin ganar y se sitúa en la penúltima posición, por lo que llega a Baltar de Arriba con la extremas necesidades de puntuar.

Enfrente, el Xuventú jugará con la ventaja de saberse algo más desahogado tras haber sumado siete de los últimos doce puntos. El equipo de Óscar García es décimo con 18 puntos, pero sigue todavía a cuatro de los puestos de descenso directo. Por lo tanto, el encuentro ante el Caselas se consolida como una gran oportunidad de dar un golpe importante hacia la salvación.

Por su parte, el Portonovo visita a partir de las 16:45 horas al Cultural Areas. No será un partido fácil para el cuadro dirigido por Borja Burgos, que se enfrenta a uno de los equipos más en forma del Grupo Sur de la Preferente Autonómica. El equipo de Ponteareas es tercero con 29 puntos y acumula seis encuentros sin conocer la derrota, cinco ellos con triunfo.

En A Lomba, el Cultural tan solo ha cedido dos empates, mientras que el Portonovo tan solo ha podido lograr tres empates lejos de Baltar. Será, por lo tanto, un encuentro difícil para el equipo arlequinado, que buscará recuperar sensaciones tras dos encuentros sin vencer que le han vuelto a condenar a mirar hacia la zona de descenso con tan solo un punto de colchón.