La novena victoria en Pasarón pasa por Boiro. El equipo del Barbanza visita el inexpugnable coliseo lerezano, donde nadie ha sido capaz de sacar ni tan siquiera un punto. El Pontevedra, mejor equipo en casa de las tres primeras categorías del fútbol español, busca mantenerse en los puestos de play off en el último derbi gallego de la primera vuelta.

El cuadro dirigido por Fredi Álvarez, que debuta en la categoría, visita la cancha de la ciudad pontevedresa sumido en una mala dinámica de resultados. Tras un inicio esperanzador en el que se demostró la buena plantilla confeccionada por la dirección deportiva del cuadro boirense, los últimos partidos han sumido al Boiro en una depresión que le ha mandado a la zona baja de la clasificación.

El bloque de la Ría de Arousa está 16ª, en la posición de promoción de descenso, pero con los mismos 16 puntos que varios de los equipos que ahora mismo estarían condenados a bajar a Tercera División. Tres derrotas consecutivas ante Racing de Santander, Palencia y Celta B, tienen la culpa del contexto actual de un Boiro que, pese a todo, ya era consciente de que su sino iba a ser sufrir para garantizar la permanencia en su primer año en Segunda División B.

Haz click para ampliar el gráfico

El 1-4 de la última jornada ante el filial celeste escoció en Barraña, por lo que los jugadores del equipo blanco acudirán a Pasarón con el colmillo predispuesto y la ambición por las nubes para lograr arañar algo en casa de un Pontevedra que, paso a paso, se va a afianzando en la cuarta posición.

El empate del pasado fin de semana en Coruxo sirvió para que el bloque dirigido por Luisito mantuviese distancias con uno de sus rivales directos actuales y sumase un punto más en la carrera por el play off. Ahora, los granates vuelven a su hábitat natural, donde hasta la hazaña más grande les parece posible.

Ausencias en la zaga

Al margen del potencial del equipo que tendrá enfrente, el Pontevedra deberá lidiar con el condicionante de sus bajas en el centro de la zaga. Portela sigue con problemas musculares y está descartado para el partido, mientras que Capi cumple el partido de sanción por su expulsión en Coruxo. Esta situación deja a Bruno como único central natural del equipo. El canterano apunta a titular y junto a él es probable que actúe un Trigo que llega al encuentro con alguna molestia, pero forzará. Por su parte, Fredi cuenta con la baja del delantero centro Pedro Beda, que el curso pasado fue un quebradero de cabeza para el cuadro lerezano en el choque ante el Lealtad.