03 de diciembre de 2016
03.12.2016
Balonmano - División de Honor Plata

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Los azules quieren extender el pleno de victorias en casa esta tarde a las 20 horas

03.12.2016 | 02:56
Quique Domínguez durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Teucro tiene hoy ante Alcobendas (20 horas, Pabellón Municipal) una verdadera prueba de nivel ante su público en el que será, junto al derbi ante el Cisne, el choque más complicado de todos cuantos han jugado en casa en lo que va de temporada, poniendo en peligro su imbatibilidad local. Una victoria podría suponer un paso importante en la clasificación debido al duelo directo entre Zamora y Palma del Río.

Los azules reciben a un Alcobendas en la cresta de la ola que se ha trabajado la etiqueta de "matagigantes" en las últimas semanas fruto de sus dos victorias consecutivas en su cancha ante el FC Barcelona B y posteriormente en Córdoba ante el entonces líder invicto Palma del Río.

En ese aspecto el entrenador teucrista Quique Domínguez dijo que "Cuando vi el resultado ante el Barcelona B, me llamó la atención que le ganase a la que seguramente es la mejor plantilla de la categoría. Cuando vi el resultado de Palma del Río, me sorprendió que le ganasen a un equipo que estaba invicto en la categoría y en su pista. Pero cuando esta semana me he puesto a estudiar y analizar a Alcobendas, he entendido perfectamente porque les ganaron. Ganaron por juego, con todo merecimiento, siendo mejor equipo y haciendo mejor las cosas. Yo creo que ahora mismo el Alcobendas, después de nosotros, es seguramente el equipo más en forma de la liga".

Quique Domínguez augura un partido de gran nivel en el que su rival les va a exigir mucho en lo físico con un duelo de mucho ritmo y un balonmano basado en la defensa, los rápidos contraataques y las transiciones ofensivas.

El Teucro se medirá a un rival que está a las puertas de los puestos de fase de ascenso y en plena progresión en el que además los goles están muy repartidos entre prácticamente toda la plantilla. Con ellos viaja además el que fue portero suplente la temporada pasada en el conjunto azul en liga Asobal, Andrés Delgado.

La plantilla azul está casi al completo para este choque con la única ausencia de los lesionados de larga duración José Rial y Saúl Campo. Con este último las noticias son cada vez mejores y ya se ha podido sumar al trabajo con el grupo, dando un paso de gigante hacia su futuro retorno a las pistas, que todavía no tiene fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine