El pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportivo recibe hoy a partir de las 19.30 horas la visita del Segle XXI de Barcelona, que hoy se enfrenta al Club Baloncesto Arxil.

Las jugadoras que entrena Mayte Méndez quieren quitarse el mal sabor de boca que dejaron las dos derrotas consecutivas en casa ante el GDKO y Aros Patatas Hijolusa a costa de un equipo catalán que llega a la ciudad del Lérez alojado en la cuarta posición con un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

El Segle XXI es un equipo joven con un gran potencial en el juego interior que les hace liderar la clasificación de rebotes ofensivos de la liga gracias a cinco de sus jugadoras que están por encima de los 180 centímetros. Además su base Aina Ayuso es la líder indiscutible en anotación con 15,75 puntos por partido. Las catalanas son un equipo capaz de lo mejor y lo peor, pero que ya han dado la sorpresa este curso ganado al GDKO. No obtsnate su clasificación a estas alturas de la liga es ahora mismo engañosa, pues solo han ganado 5 de sus 10 partidos y ocupan las posiciones altas debido a que tienen un partido jugado más que el resto y dos más que el Arxil.

Mayte Méndez llega al encuentro pendiente del estado de forma de Waleska Pérez, que estos últimos días se ha ido probando en el en los entrenamientos. El resto de las arxilistas están disponibles para buscar la sexta victoria de la temporada.