Nuevo muro en el camino del Marín Peixegalego, que hoy viaja a Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán a partir de las 20.45 horas en el Pazo provincial dos Deportes de Lugo.

Tras dos abultadas derrotas en las que el cuadro azul ha ofrecido su peor cara, el equipo que entrena Javi Llorente tiene ahora un encuentro más que complicado ante un Breogán que tiene un fortín por pabellón y que no quiere desperdiciar la ocasión que hoy tiene delante para ponerse en lo más alto de la clasificación.

Llorente, que ya cuenta con toda la plantilla disponible y sana, deberá hacer olvidar a sus chicos las derrotas ante Palencia y Lleida y conjurar a sus hombres para evitar el tercer descalabro consecutivo, tratando de llegar al tramo final del derbi con un marcador todavía apretado que les permita llevarse la victoria.

El Marín, que ya de por sí tiene enfrente una jornada de liga en la que la única parte cómoda es la del cercano desplazamiento, deberá enfrentarse a sus propios fantasmas para corregir sus lagunas defensivas y afinar una puntería que no le está acompañando en las últimas semanas.

Llorente señaló el pasado martes tras la derrota ante el Lleida que alguno de sus jugadores no estaba ofreciendo el rendimiento de ellos esperado, y el leonés tiene la misión de que su plantel vuelva a actuar como un equipo para tratar de dar una más que complicada sorpresa en el último de los derbis gallegos del año y antes de entrar en un tramo del calendario de los más importantes de la liga, con varios enfrentamientos directos por la permanencia.

Conseguir dar el campanazo en Lugo es difícil, pero no imposible. El Breogán ya sabe lo que es perder en casa esta campaña, fue en la sexta jornada de la competición contra un Magia Huesca al que el propio Peixegalego consiguió ganar en su cancha después de dos prórrogas. A partir de ahí, el equipo que entrena Natxo Lezcano no sabe lo que es perder delante de su afición y solo el Guipúzcoa fue capaz de doblegarles hace dos jornadas en el choque en el País Vasco. Durante esta semana se han centrado únicamente en los entrenamientos de preparación de este derbi, ya que los lucenses no han disputado la jornada entre semana del pasado martes en la que deberían haber jugado contra el Leyma Coruña, y llegan por lo tanto más descansados al partido que los marinenses.

El alero de Dinamarca, Jonathan Gilling, y el base catalán con pasado en ACB, Pau Franch, son los dos jugadores en mejor forma de los lucenses en este inicio de liga.

El Peixegalego ya sabe lo que es ganar al Breogán esta temporada después de haberlo conseguido (84-79) este verano en el partido de Copa Galicia disputado en A Raña.