El Club Baloncesto Arxil cruza los dedos estos días para recuperar a una de sus principales bazas ofensivas de esta temporada. La exterior internacional por Venezuela, Waleska Pérez, ha iniciado ya la cuenta atrás para volver a la liga después de dos semanas fuera del equipo.

En la tarde de ayer, Waleska se probó en pista junto al resto de sus compañeras para comprobar ya con balón y en el transcurso del entrenamiento, cómo evolucionaba su dolores en la zona posterior de las costillas.

Las pruebas realizadas ya hace días descartaron cualquier tipo de lesión de consideración, pero la sudamericana se mantuvo aun así fuera del equipo debido a que la contusión le provocaba un fuerte dolor que le impedía jugar con normalidad.

Desde el club verde prefieren ser prudentes con su regreso, pero no descartan que ya pueda ser de la partida mañana sábado durante el choque les enfrente al Segle XXI en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a partir de las 19.30 horas.

Las de Mayte Méndez se enfrentan a una semana intensa de baloncesto en la que deberán de jugar tres encuentros entre los dos ya fijados en fin de semana de la correspondiente jornada de liga y el aplazado ante el Kemegal Cortegada que el jueves por la mañana les medirá a las arousanas.

En un momento delicado en la plantilla en el que las primeras lesiones ya han ido haciendo mella y castigando a las arxilistas, Méndez no quiere tomar riesgos innecesarios y confía en que Waleska y el resto de las jugadoras tocadas estén ya perfectas para poder jugar este sábado y así romper la mala racha de dos derrotas consecutivas con la que ensuciaron su buena dinámica.