La taekwondista del Mat´s de Marín, Katya Calvar (-67 kilos consiguió la medalla de plata en el Open de Israel, que se celebró este fin de semana en la ciudad de Ramla. Katya fue convocada por la Real Federación Española de Taekwondo para este torneo, de la categoría G-1, que concede puntos para el ranking mundial.

Calvar inició la competición frente a representante de Grecia y tuvo que superar algunos problemas físicos, al resentirse de una lesión en la rodilla, que arrastra desde lo Open de Serbia. Así comenzó perdiendo el combate pero fue capaz de remontar para finalizar los tres asaltos con empate. Todo se tuvo que decidir en el punto de oro y ahí Katya fue mejor y logró el pase. En la semifinal eliminó a la taekwondista rusa por 2-0 y llegó a la final donde tenía como rival a la representante de Grecia.

Calvar fue por delante durante todo el combate, hasta que en los últimos segundos, del combate su oponente le sorprendió con un giro y consiguió el triunfo por un punto (5-6). Así pues, meritoria plata para la del Mat´s que compitió con molestias durante todo el Open ofreciendo un altísimo nivel competitivo y logrando aumentar su palmarés personal.