La camiseta blanca con detalles granates y de estilo retro que este año se ha diseñado para ejercer de segunda equipación en el 75 aniversario, por fin ha sido estrenada de manera oficial por parte de la plantilla pontevedresa.

Mes y medio le ha costado al club poder lucir en un encuentro de liga su segunda piel, ya que en los choques de casa disputados hasta ahora y desde que dieron a conocer el diseño exclusivo 75 aniversario, siempre han saltado al campo con los tradicionales colores granates.

El color blanco estaba pensado para los duelos como visitantes, si bien hasta ahora tampoco pudieron lucirlos debido a la coincidencia de equipación con el blanquivioleta del Valladolid B, el blanco del Tudelano y el también blanco de la Cultura y Deportiva Leonesa.

El sábado, ocho jornadas después de lanzar a la venta sus nuevos "monos de trabajo" los hombres de Luisito pudieron lucir al fin en un escenario de derbi unas camisetas que están teniendo gran éxito de ventas en la tienda oficial y que desde el propio partido ante el Lealtad de Villaviciosa en el que se festejaba la celebración cumpleañera, ya se dejaron ver en las gradas de Pasarón por parte de muchos aficionados.

Cabe decir que el diseño de esta camiseta ha sido propuesto por el director deportivo del club, Roberto Feans, tal y como informó la presidenta Lupe Murillo en la presentación de las camisetas oficiales.

Los nuevos colores, que venían acompañados de pantalones granates y medias también granates, no le han traído mala suerte a un equipo pontevedrés que arrancó un valioso empate en O Vao ante un rival en alza que hace muy pocas concesiones en su estadio. El empate de Coruxo permite al Pontevedra seguir ocupando las posiciones de ascenso, si bien ahora la tercera plaza se aleja un poco más debido a l victoria del Celta B en Boiro. Los de Luisito están ahora a tres puntos de la tercera posición.