Después de reconciliarse con la victoria hace dos semanas en su último encuentro en casa, el Portonovo quiere prolongar la racha positiva ante su afición en la visita hoy a Baltar del Pontellas a partir de las 16.30 horas.

Los de Borja Burgos necesitan puntuar para alcanzar la estabilidad que le hace falta a la plantilla después de dos meses de competición complicados que les han hecho coquetear peligrosamente con la zona caliente de la clasificación.

El rival de hoy es un Pontellas que después de pasarse las primeras nueve jornadas ligueras sin estrenar su casillero de victorias, comenzó a carburar de repente encadenando cuatro triunfos consecutivos para solucionar todos sus problemas, goleando además en sus dos últimas visitas a Verín y Caselas. Este buen momento fue frenado de bruces el fin de semana pasado en su campo al caer con claridad contra el USD O Grove, dejando la puerta abierta al Portonovo para entrever las debilidades de su rival.

Cuntis-San Esteban

Tras una victoria balsámica después de dos meses, el Atlético Cuntis quiere brindar a su afición un nuevo triunfo que les consolide fuera de los puestos de descenso. El de esta tarde es un duelo directo ante un San Esteban que llega en caída libre y que tras su abultada derrota ante el Campo Lameiro de la pasada jornada ocupa ahora puestos de descenso.

San Miguel-Marcón Atlético

Nueva salida para el Marcón Atlético de Luis Oliveira, que esta temporada no termina de encontrar la regularidad necesaria para entrar definitivamente en la posiciones privilegiadas. Tras hacerse de manera sobria con el derbi lerezano ante el filial del Pontevedra CF, el Marcón busca ahora ampliar su casillero de puntos en el campo del San Miguel, equipo en horas bajas que solo ha ganado uno de sus últimas nueve citas.

San Martín-Campo Lameiro

Un Campo Lameiro en estado de gracia busca hoy en Vilaxoan seguir enganchado al furgón de cabeza a costa de un San Martín que tras una arranque de liga complicado ha conseguido sacar ya la cabeza de abajo luego de tres semanas seguidas sin perder.