27 de noviembre de 2016
balonmano - División de Honor Plata

El Cisne no hace concesiones y aplasta al Tolosa

Los blancos dominaron desde el principio y sentenciaron antes de llegar al descanso

27.11.2016 | 03:41
Guille Rial lanza a portería durante el encuentro disputado ayer ante el Tolosa. // G. Santos

Victoria sin miramientos del Cisne Colegio Los Sauces en la tarde de ayer en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y con las cámaras de la Televisión de Galicia como testigo. Los de Javier Domínguez pasaron por encima del colista Tolosa con un partido de ataque total en el que su enorme potencial ofensivo y la floja portería del rival fueron determinantes.

La igualdad en el choque duró poco más de diez minutos y hasta un marcador de empate (8-8). A partir de ahí, el Cisne empezó a desmelenarse en ataque y a desbloquear un encuentro que en sus compases iniciales monopolizó el hombre franquicia cisneista, David Chapela.

A partir de ahí, los pontevedreses rompieron el juego con un parcial de 3-0 con protagonismo para el propio Chapela y Picallo que a la postre significó el germen de un colchón de goles que no hizo más que crecer, obligando a parar el encuentro al técnico visitante cuando la diferencia ya era de gran consideración (15-9).

Sin que el Tolosa estuviera especialmente desacertado de media pista para adelante, la diferencia principal en el encuentro radicó en la gran variedad de goleadores lerezana, su mayor profundidad de plantilla y sobre todo la portería. Pablo Galán acumuló cuatro paradas en la primera media hora frente a la única intervención de los dos metas vascos.

La segunda parte ya fue de trámite. Javier Fernández "Jabato" dio descanso a los más habituales para que aquellos que están contando con menos minutos pudiesen ganar en ritmo de competición. Pese a la abultada derrota el Tolosa nunca bajó los brazos y tras verse nueve goles por debajo (25-16) inició una sorprendente remontada para tratar de meterse en el encuentro, reduciendo incluso las distancias considerablemente (33-29). Los vascos llegaron a tener balón incluso para ponerse a tres, pero Larrañaga se precipitó en el lanzamiento y una exclusión y penalti a favor del Cisne terminó por dejar el encuentro visto para sentencia (35-30). Gran partido de un Cisne que llegó a los 40 goles y que sentenció en una enorme primera parte para después conservar en la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine