26 de noviembre de 2016
fútbol

El Leipzig sigue con su aventura

El sorprendente líder de la Bundesliga abre la jornada con un incontestable triunfo en el campo del Friburgo y presiona aún más al Bayern y Borussia de Dortmund

26.11.2016 | 03:07
Los jugadores del Leipzig celebran uno de los goles conseguidos en Friburgo. // Efe

El Leipzig, ganador 1-4 en su visita al Friburgo, ejerció de líder con un triunfo incontestable, mantuvo su condición de invicto, reafirmó su primera posición en la Bundesliga alemana y trasladó la presión al Bayern Múnich, segundo, y a sus perseguidores en la duodécima jornada del campeonato.

A los 90 segundos del partido, el Leipzig ya había exigido la primera parada del portero local Schwolow y vencía por 0-1, con un derechazo sensacional del guineano Naby Keita que se coló por la escuadra. Dos remates y un gol en dos minutos; la mejor forma de comenzar su defensa del liderato, estrenado la pasada jornada.

Ni siquiera la fiabilidad en casa del Friburgo -cuatro victorias en cinco partidos antes del duelo de este viernes- ni el 1-1 de Florian Nierderlechner, con un cabezazo al borde del área pequeña sin apenas oposición, alteraron al Leipzig, que rápidamente retomó la renta, con el 1-2, y la amplió, con el 1-3, ambos de Timo Werner.

El '11' del Leipzig, ya con siete goles en la actual temporada, definió dentro del área los dos goles, el primero en el minuto 22 y el segundo, con asistencia perfecta entre la defensa de Forsberg, en el 35. Al descanso, 1-3. Después, un remate al poste por cada equipo y el 1-4 del conjunto visitante, por medio de Marcel Sabitzer (1-4).

El Leipzig suma un partido y seis puntos más que el Bayern, que se enfrenta este sábado al Bayer Leverkusen. A nueve está el segundo grupo de perseguidores, con el Borussia Dortmund, el Colonia, el Hoffenheim, el Hertha Berlín y el Eintracht Fráncfort, todos aún con su encuentro pendiente de la duodécima jornada del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Ocho usos sorprendentes de la cáscara de huevo

Esta parte que solemos tirar a la basura puede reutilizarse de distintas maneras

Las bacterias multirresistentes causan 35.000 muertos al año en España

Estos microorganismos que no responden a los antibióticos...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine