Tiempo de derbi en Pontevedra. Después de conseguir el pleno de victorias ante los dos equipos de la Ferroltera y de caer en Barreriro ante el Celta B, los granates quieren conseguir la segunda victoria de la liga lejos de casa a en su cuarto encuentro ante un rival gallego.

Los hombres de Luisito juegan hoy en O Vao a partir de las 16.30 horas contra un Coruxo en un gran estado de forma, ganador de cinco de sus últimos ocho partidos y que en casa está demostrando ser un rival muy rocoso al que solo la Cultural Leonesa consiguió arrebatarle los tres puntos. Desde entonces han conseguido encadenar cuatro triunfos consecutivos ante los cuatro recién ascendidos del grupo como son el Boiro, el Caudal, la Mutilvera y o el Palencia. Está gran dinámica les ha valido para encaramarse a las primeras posiciones y solo la derrota de la pasada jornada ante el Celta B les impide llegar con opciones directas este fin de semana de entrar en play off arrebatándole la plaza al Pontevedra.

Por el lado granate la situación es todavía más idílica. La plantilla pontevedresa llega a O Vao con una inyección de moral importante después de demostrar una gran capacidad de reacción y fortaleza mental para remontar dos goles de desventaja ante el Somozas el pasado domingo, algo que el club no conseguía realizar desde hace 16 años. El gran momento de forma pontevedrés en casa, con ocho de ocho partidos ganados les convierte en el mejor local de la categoría y es precisamente está posición de poder la que más contrasta con sus números fuera de casa. Los lerezanos solo han conseguido cinco puntos de 21 posibles lejos de casa, uno de los peores bagajes del grupo. Si bien, han demostrado su capacidad para resolver encuentros a domicilio ganando en un campo difícil como el Ciudad de Tudela antes de caer con claridad en el Reino de León.

Haz click para ampliar el gráfico

En el apartado de bajas, dos ausencias importantes por parte de los dos conjuntos. Mientras que Luisito cuenta con las bajas seguras de los lesionados Íker Alegre y Dani Portela, Rafa Sáez tampoco podrá contar hoy ni con el lesionado de larga duración Mateo ni con el mediocentro morracense Iosu Villar, quien fue expulsado la pasada semana por doble amarilla ante el filial del Celta.

Hasta seis jugadores se reencuentran hoy con su pasado. Por un lado Mouriño y Álex Fernández del Pontevedra, y por el otro los coruxistas Campillo, Hugo, Pibe y Quique Cubas.