25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Atletismo - Base

La Gimnástica mete a tres equipos en las finales de la liga escolar

25.11.2016 | 03:06
Jóvenes atletas de la Gimnástica que compitieron en Vigo. // FDV

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra estuvo en Vigo para formar parte de la primera de las fases que forman la V Liga Escolar Abanca, donde los atletas pontevedreses cosecharon grandes resultados tanto a nivel individual como por equipos.

Los benjamines fueron los que mayores éxitos alcanzaron y en la categoría masculina, los más pequeños obtuvieron la primera posición, siendo las chicas segundas en el podio. Esto le permitió al grupo masculino la clasificación directa para la final que se disputará el próximo 29 de Enero en Riazor. En cambio, el equipo femenino no gozó de la misma suerte; en un encuentro virtual entre las tres sedes en las que se disputó la fase, las pequeñas quedaron fuera de las ocho clasificadas pese a haber realizado una gran actuación.

En la categoría alevín, ambos equipos obtuvieron varias victorias parciales, como la de Matías Moldes y Carla Rivas en altura, Marina Pérez en longitud y la de Jorge Piñeiro en los 60 metros. Finalmente, tras la suma de todas las actuaciones, el conjunto masculino fue capaz de clasificarse en quinta posición para la final, mientras que, desafortunadamente, el equipo femenino no lo logró. Lo contrario ocurrió en la categoría infantil, en la que las chicas pasaron a la final en quinto lugar. Las actuaciones más destacadas fueron las de Helena Suárez, Lucía Dios, Xainza Calvo o Helena Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine