La Sociedad Deportiva Teucro parte hoy por la mañana hacia Ciudad Real, donde mañana a partir de las 18.30 horas se enfrentará al BM Alarcos en una de las canchas más míticas del balonmano español como es el Quijote Arena.

Después de un tercio de liga disputado en el que los azules han ganado ocho partidos y perdido dos, Quique Domínguez valora este primer tramo de liga como "positivo" y espera hacer extensible este buen momento de forma en una segunda fase del campeonato en la que se enfrentarán con todos los pesos pesados de la División de Plata.

El primer reto será mañana contra un Alarcos que Quique Domínguez cataloga como "un buen equipo que ha tenido algún despiste en casa al comienzo de la temporada pero que juega muy bien y nos va a exigir mucho". El técnico de los azules insiste en que " su clasificación no se corresponde con el nivel de su plantilla" ya que el ciudad Real está ahora mismo situado en la zona de mitad de tabla. Así las cosas, Domínguez dice que los datos pueden llevar a engaños y que mañana se medirán a un equipo que el año pasado jugó la fase de ascenso que mantiene ese mismo objetivo intacto para este curso. Además, tienen al que para el Domínguez es "uno de los mejores centrales de la categoría"; César Beret.

Por todo ello el preparador teucrista se espera un choque "duro, complicado y difícil en el que será necesario que demos el cien por cien para poder traernos de vuelta los dos puntos". Además añadió que sus jugadores "llegan bien" para este encuentro gracias a las buenas sensaciones dejadas en el último partido en casa ante el Cajasur. Sobretodo durante una primera parte en la que los azules dejaron el choque prácticamente visto para sentencia y en la que el bloque logró mostrar el nivel de ritmo, velocidad de circulación de balón y continuidad en el juego que su entrenador buscaba.

Pocas bajas

Los problemas de salud de algunos integrantes de la plantilla durante los últimos días han impedido que el Teucro pudiese entrenar con normalidad durante la semana. El propio Quique Domínguez mostró su preocupación el pasado miércoles al no conocer todavía con qué jugadores podría contar para viajar hoy hacia Ciudad Real, pero la situación ya se ha normalizado a día de hoy y los pontevedreses solo cuentan con las dos bajas ya conocidas de José Rial y Saúl Campo. En el caso del ex del BM Sinfin, no se ponen todavía una fecha a su vuelta, pero evoluciona favorablemente de sus molestias en el hombro y desde el club esperan poder contar con él antes de que finalice la primera vuelta.