La máxima categoría del rugby gallego retoma la competición en su quinta jornada después de la parada del fin de semana pasado con motivo de los compromisos de categorías inferiores y copa.

Los dos conjuntos pontevedreses de la competición disputan el sábado sus correspondientes partidos y será el Pontevedra Rugby Club el que actúe esta semana como local en el campo de Monteporreiro a partir de las 16.15 horas. El rival de los rojos será el RC Coreti Lalín, conjunto que ocupa la penúltima posición con una victoria y tres derrotas. Choque crucial por lo tanto para los pontevedreses, que deben buscar la victoria para mirar a la parte alta de la tabla clasificatoria. Además, el M16 debutará en la liga a las 12 de la mañana contra el campus Ourense.

En el caso del Mareantes deberá de viajar hasta Ferrol donde les espera el líder intratable de la categoría, una difícil piedra contra la que los que los lerezanos deberán dar su mejor versión si no quieren salir duramente castigados, resultado habitual en los encuentros contra el equipo departamental este curso.