El Kickboxing está entrando con fuerza en la provincia de Pontevedra y equipos como el ABP Sport o el Kickboxing Poio están poniendo a la comarca en el mapa consiguiendo títulos a nivel autonómico y nacional.

En el caso del ABP el palmarés es ya muy a tener en cuenta con hasta siete de sus integrantes de categorías base consiguiendo un mínimo de dos medallas por cabeza en sus respectivas categorías en el campeonato de España. Estos números han convertido al ABP en el segundo mejor equipo de Kickboxing de España a pesar de no contar entres sus filas con ningún integrante de categoría senior. En total fueron once oros, cinco platas y nueve bronces las medallas conquistadas en el nacional.

Martín Torres, Pablo Santiago, Simón Riqueza, Alfonso Riqueza, Javier Cortegoso, Nicolás Medranda y Johan Abadía son los protagonistas de poner en lo más alto del mapa nacional al equipo pontevedrés con sede en la calle Santa Clara. En el caso de Medranda y de Cortegoso son incluso integrantes de la selección española y el primero recibirá un homenaje el próximo 3 de diciembre en Moraña en la celebración de un campeonato que organiza su club.

A pesar de la corta edad de alguno de estos jóvenes "guerreros", se toman su deporte como auténticos profesionales y acuden a entrenar todos los días de lunes a viernes durante dos horas con su entrenador José Manuel Santiago, quien invita a acudir a alguna de las sesiones para apreciar el deporte "in situ" y así eliminar la etiqueta de agresividad con la que se suele designar a este tipo de deportes de contacto.