Mañana en el pabellón Marta Domínguez de Palencia, se verán las caras los dos equipos de baloncesto español en mejor forma de la temporada pasada del universo extra ACB.

Quesos Cerrato Palencia y Marín Ence Peixegalego ofrecerán un interesante duelo entre dos bicampeones de liga y copa en el curso pasado en LEB Oro y Plata, respectivamente. Uno y otro equipo siguieron unas trayectorias muy parecidas hace un año, venciendo en sus ligas con una victoria más que su inmediato perseguidor y llegando al final de la primera vuelta en posiciones de jugar la final de copa, si bien en el caso de los de Castilla y León, el título fue conquistado con factor cancha al haber acabado la primera vuelta como líderes destacados.

En este duelo de los cuatro títulos el equipo local tiene una evidente etiqueta de favorito, pero el debutante Peixegalego y su flamante MVP Jason Cain quieren prolongar su mejoría y hacer buena la victoria en casa ante el Cáceres para dejar atrás de una vez por todas la senda de malos resultados que les envió a la zona caliente de la clasificación.

La diferencia entre ambos equipos es evidente. Solo lo económico evitó al Palencia el verano pasado consumar un ascenso que se ganó sobre las pistas y que ha sido pactado "en diferido" en el caso de que al finalizar la campaña consigan reunir el dinero del aval bancario necesario para estar en ACB.

Los palentinos no están notando ni mucho menos la falta de tensión de no jugar por un objetivo concreto al tener su futuro ligado a las cuentas bancarias y prueba de ello es que unos y otros llegan con dinámicas totalmente contrapuestas a esta cita liguera. Siete victorias por tres derrotas del Quesos Cerrato por tres victorias y siete derrotas del Peixegalego.

Los de Javi Llorente, tendrán la oportunidad de medirse a un equipo que mantienen al grueso de la plantilla que dominó en Oro hace unos meses y que en casa está acostumbrando a su afición a llegar al final del encuentro con marcadores muy apretados.