Partido de reencuentros y sensaciones encontradas el que el sábado a la tarde medirá a Coruxo y Pontevedra en O Vao, un estadio que no se le ha dado mal a los granates y un rival contra el que nunca han perdido en Segunda B, siendo incluso el único equipo gallego al que el curso pasado consiguieron ganar en la ida y en la vuelta.

El Coruxo, que este año vuelve a dirigir un ex entrenador granate como Rafa Sáez, es un conjunto muy distinto al de la campaña pasada pero que sigue las mismas líneas maestras que las de los últimos años, siendo especialmente fuertes en casa, donde solo la Cutural Leonesa ha sido capaz de llevarse los tres puntos.

Solo cinco jugadores continúan con respecto a la campaña pasada y en su línea ofensiva tienen, además de al ex canterano del Celta Javi Camochu y a Jorge Fernández, a tres jugadores formados en la cantera pontevedresa y que este año están teniendo muchas oportunidades bajo la tutela de Sáez. Son los casos del marinense Quique Cubas (2 goles esta temporada), el extremo izquierdo Hugo Sanmartín que este año debuta en Segunda B después de su enorme campaña en el Choco (21 goles) y el joven punta argentino Pibe, quien tras abandonar el Pontevedra luego de debutar en Tercera estando todavía en edad juvenil, llegó incluso a gozar de minutos con el Betis en Primera División.

A todos estos jugadores con pasado en la fábrica lerezana se une también el carismático central Alberto Campillo, que este verano abandonó la disciplina pontevedresa después de no llegar a un acuerdo de renovación con el club.

La explosión de Luisito

La sala de prensa del campo de fútbol de O Vao fue el escenario de la que muy probablemente es hasta la fecha la rueda da prensa más polémica y recordada de Luisito desde que es técnico de Pontevedra.

Fue en la jornada 26 de la pasada temporada y el Pontevedra llegaba al campo vigués en un momento delicado de resultados. Después de alcanzar las posiciones de play off antes del parón navideño el equipo se reforzó con jugadores llegados de equipos punteros de la categoría como Hugo Rodríguez o Antonio Bello y las expectativas por un objetivo mayor se dispararon.

Pero el comienzo del 2016 no fue ni mucho menos un camino de rosas para un Pontevedra que cosechó solo 6 de los primeros 21 puntos en juego y llegó a jugar ante el Coruxo luego de dos severas derrotas consecutivas por 3-0 ante Compostela y Rácing de Ferrol.

El encuentro de O Vao se saldó con victoria pontevedresa por la mínima gracias a un solitario tanto de Hugo Rodríguez y entonces el teense explotó en rueda de prensa para aliviar la presión sufrida por sus jugadores. Sus palabras "no entiendo a que viene a hablar tanto del puto play-off y de su puñetera madre", "el equipo nota la presión porque parece que el entorno exige jugar la promoción, cuando hoy se demostró somos un equipo más de la categoría" y" no sé de donde salió esa chorrada de que, por fichar dos futbolistas de fuera tenemos que jugar el play-off. ¡Maldita la hora!", todavía son de las más recordadas por una afición que cada año le muestra más cariño y que en cada encuentro corea el nombre de su entrenador.